Home Otra Categoría ¿Cuál es la importancia de un buen curriculum?

¿Cuál es la importancia de un buen curriculum?

28
0

El currículum actúa como un puente entre usted y el posible reclutador. Por lo tanto, la importancia de un currículum nunca puede subestimarse. Por lo tanto, para causar la primera impresión, es imperativo que su currículum se destaque primero entre la multitud. ¿Depende de usted cómo desea que el gerente de contratación lo recuerde? Dado que las empresas no tienen tanto tiempo para entrevistar a todos y cada uno de los candidatos, requieren currículums del candidato para seleccionar a los mejores para trabajar con ellos.

El rechazo ocurre, y sigue y sigue hasta que encuentran algo interesante en un currículum en particular. Este es el momento en el que un currículum bien estructurado, limpio y preciso juega su papel, puedes ver algunos diseños en esta web. Quizás esté pensando ¿por qué es tan importante tener un currículum? Vamos a averiguar:

El currículum llega a la mesa del reclutador mucho antes que tú: Sí, antes de llegar a la oficina del reclutador, tu currículum lo hace. En general, todas las empresas solicitan primero su currículum, revisan el trabajo que ha realizado hasta ahora y, si coincide con sus requisitos, ¡aprueban! Entonces, un currículum bien escrito hace la mitad del trabajo solo aquí. Por lo tanto, es muy importante tener un currículum estructurado y conciso para que la primera impresión funcione para usted.




Simplemente reanudar: mientras busca trabajo, es esencial tener un buen curriculum, pero asegúrese de que sea solo un curriculum basico. No lo haga tan elegante o lleno de jergas para que resulte incómodo para un reclutador de leer. Y también una cosa que debe tener en cuenta es que cuando envíe su currículum a un reclutador, envíe solo el currículum o, como máximo, adjunte la carta de presentación. No incluya ni adjunte una carta de recomendaciones, copias de sus hojas de calificaciones de educación, carta de referencia o cualquier otra cosa a menos que se solicite.

El currículum habla sobre ti: un currículum habla mucho sobre ti como profesional. Dice lo que ha hecho en el pasado. ¿Qué estás haciendo actualmente y hacia dónde te diriges exactamente? Solo imagina que un pequeño trozo de papel habla mucho de ti, incluido el pasado, el presente y el futuro. ¿No suena asombroso? Pero recuerde que esta historia del pasado, presente y futuro debe transmitirse rápidamente, de lo contrario perderán interés. Entonces, este trabajo de contar una historia corta puede ser un poco complicado. Por lo tanto, es posible que necesite ayuda de profesionales para redactar su currículum.



Crear tu propia marca: es muy esencial crear tu propia marca en este mundo profesional y este viaje comienza justo después de la universidad y los estudios. Cuando entras en un mundo profesional para trabajar, es fundamental que desde el primer día tengas que arreglar las cosas. Para mostrar su conocimiento, sus habilidades, experiencia, pericia y logros, es necesario tener un currículum perfectamente escrito que pueda representarlo como un buen profesional o un profesional en ciernes que está listo para enfrentar este desafiante mundo.

Primera impresión rápida pero duradera: debe haber oído el dicho de que la primera impresión es la última impresión. También va bien con el currículum. En la mayoría de los currículums, si uno se destaca y da la sensación de que sí, este es el indicado, entonces vale la pena trabajar duro en su currículum. El reclutador probablemente ignorará el currículum, que tiene mucho texto y es difícil de leer. Entonces, ahora entiendes cómo NO debería verse tu currículum. Trate de que sea simple, fácil de leer y fácil de entender.

Resuma su aspiración profesional: un buen currículum resume su carrera tan bien que los reclutadores no necesitan hacer un gran esfuerzo solo para escanear y revisar su currículum en detalle para comprender su perfil. Por lo tanto, asegúrese de que la sección de resumen de su currículum sea lo suficientemente sólida como para brindar una buena visión de toda su carrera en resumen. Para aquellos que no tienen experiencia laboral hasta el momento y postulan como nuevos, se sugiere que hablen sobre sus proyectos, pasantías, visitas industriales, capacitaciones y curso adicional de valor agregado en la sección de resumen, de modo que incluso si un reclutador elige no para repasar todo el currículum detallado, al menos la sección de resumen será lo suficientemente buena para que él comprenda y evalúe su valor como candidato.



Para mostrar sus logros: No puede esperar a que el reclutador lo llame para conocer su historial profesional y sus logros hasta el momento. Eso suena a algo como que no le ha escrito ni enviado la carta a su amigo, y está esperando que comprenda su sentimiento / situación. Por lo tanto, es imperativo escribir un buen currículum para mostrar sus logros y contar su historia de éxito hasta ahora.

Para convencer de que eres el indicado: debes estar pensando que es fácil para ti convencer al reclutador de que eres el candidato más adecuado para el puesto vacante. Pero eso solo será posible cuando estés allí para enfrentarte cara a cara. Antes de presentarse a la entrevista cara a cara, su currículum los convencería primero de que usted es el candidato más elegible para el puesto ofrecido o no. Ahora debe haber entendido qué papel importante juega un currículum para usted.

Para vender sus habilidades: a través de un currículum bien redactado, puede vender las habilidades que ha acumulado durante estos años. Puede informar al reclutador cuáles son todas las habilidades que ha adquirido a través de diferentes trabajos y cómo las utilizará para mejorar la organización potencial. Esto es exactamente lo que los reclutadores necesitan saber hoy en día. Quieren saber de qué manera sus habilidades resultarán beneficiosas para su organización. Y si su currículum tiene éxito en decírselo, el propósito está cumplido.

Para obtener una entrevista: A menos que y hasta que su papá o un pariente muy cercano sea propietario de una empresa, a la que pueda unirse fácilmente sin mucho preámbulo, seguramente necesitará un buen currículum. Y, en última instancia, el propósito del currículum es obtener una entrevista. Y escribir un currículum es el primer paso en esa dirección. Por lo tanto, no ignore la importancia de redactar un buen currículum.

Estás seguro de tu trabajo: Muchas veces sucede que planeamos y ejecutamos algo, incluso tener éxito en nuestro esfuerzo, pero después de algún tiempo, puede ser un año más o menos, tendemos a olvidarlos. Vemos los retos actuales y tratamos de afrontarlos. Entonces, si tienes un buen currículum, recordarás todo y todo lo que has hecho y logrado en tu carrera profesional. Sucederá si sigue actualizando su currículum cada vez que cambia de trabajo y se une a una nueva empresa, cada vez que obtiene un nuevo rol, un nuevo proyecto, un nuevo equipo para manejar. Tome nota cuando la empresa lo recompense por su trabajo. Eso no significa que hagas tu currículum, un diario, solo toma nota de los acontecimientos importantes en tu frente profesional. Y siempre puede editar su currículum manteniendo la copia maestra con usted. Y recuerde que incluso el mejor escritor del mundo literario necesita la ayuda del editor. Puedes leerlo, releerlo, corregirlo diez veces, pero siempre es bueno tener una segunda opinión.

Un escritor profesional comprendería sus requisitos, evaluaría su historial laboral, validaría su formación académica y la articularía de una mejor manera. Por lo tanto, no hay nada de malo en buscar ayuda profesional para que su currículum sea perfecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here