Curso gratuito COSMETOLOGÍA (Profesores en línea)

La Cosmetología Una Profesión de Belleza

Cuán importante es en estos tiempos el lucir bien. Tener una imagen agradable resulta casi una cuestión crucial, no sólo para una fiesta o evento social, sino también para sumar puntos en una entrevista de trabajo, por ejemplo. Y la gente es consciente de ello. Por eso es que los salones de belleza rara vez se encuentran vacíos. La demanda de belleza es prácticamente inagotable. Pero, ¿quiénes trabajan en estos salones? Estilistas, manicuras, pedicuras, etc., que prestan sus servicios en nombre de una profesión que los engloba: la Cosmetología.

Para evitar posibles confusiones, tal vez sea necesario aclarar que cosmetología no incluye sólo lo que tiene que ver con cosméticos: abarca mucho más que las técnicas de maquillaje. Es así que la persona que se forma en esta profesión adquiere conocimientos de corte de cabello, tinte, peinado, permanentes, manicure, pedicure y técnicas faciales, En otras palabras, queda capacitada para desempeñarse en cualquiera de las áreas de un salón de belleza.

estudiar cosmetologia
Si bien la formación teórica en una academia es fundamental, lo verdaderamente imprescindible es la práctica constante en un salón de belleza, al lado de un buen profesional que sirva de guía. Así, el aprendiz es orientado y recibe valiosas lecciones de una persona capacitada.

Una profesión con futuro

Si uno quiere incursionar en esta profesión debe de ir a un buen salón y pedir trabajo, y si se trata de estudiar en una academia, se debe tener cierto cuidado al momento de elegir dónde inscribirse. Hay lugares donde prometen enseñarte todo en dos meses, lo cual es imposible. Y no nos cabe duda: eso explicaría algunas cabezas que se ven por ahí, cuyos peinados limitan entre el horror y espanto. Ni qué decir de esos tonos anaranjados violeta que asoman debajo de pañuelos cómplices, viniendo la infaltable pregunta, ¿Encima te cobraron?

Y es que la Cosmetología es un arte, un arte que requiere de esmero e imaginación, y cuya perfección no se logra de la noche a la mañana, es necesario de mucho esfuerzo y tener don creativo. Armados de paciencia y esfuerzo, los cosmetólogos se ven cada día, en cada cliente, ante un nuevo reto. Cómo lograr que una cara se vea favorecida por un corte o un peinado, cómo maquillara una mujer con defectos muy evidentes en el rostro, o cómo convertir un par de pies descuidados en pies de princesa, como hacer lucir mas joven a las personas, son sólo algunos de los desafíos que deben afrontar.

Un curso gratuito para estudiar lo que soñaste

Los cosmetólogos tienen una entrada económica prácticamente asegurada, ya que la belleza es una tendencia inagotable de dinero en todo el mundo. Por tanto los salones de belleza están continuamente incorporando personal nuevo y, por otro lado, si no se dispone de capital suficiente para alquilar un local, no es muy costoso instalar una peluquería en una cochera o una sala, solo es cuestión de decisión

La Cosmetología aparece así como una carrera creativa, hasta divertida, y con buenas posibilidades económicas. Eso sí, también puede resultar sacrificada, por los horarios cansadores que se deben de cumplir. Tanto hombres como mujeres pueden integrarse a esta profesión es tiempo de dejar prejuicios de lado y empezar entonces a vivir un reto fascinante, el de hacer surgir la belleza en los demás.

Otras carreras que te pueden interesar a estudiar de la que se han analizado en curriculumsvitae.net son las de secretariado, diseño de interiores o contabilidad y en el caso que haya dudas sobre que estudiar el artículo Elegir que carrera estudiar puede ser de gran ayuda.

¿Interesado/a en el curso?

Dejanos un comentario con tu nombre, correo y los motivos por lo cuales quieres realizar este curso y te enviamos toda la información a tu correo para registrarte.


Puedes leer otros artículos relacionados a "Curso gratuito COSMETOLOGÍA (Profesores en línea)" en la siguiente categoría: "Estudio".

Publicaciones relacionadas

  1. Anita says:

    Buenas tardes me podría proporcionar información sobre la carrera de cosmetologia. Tiempo que dura la carrera, costo, y si sale uno bien formado al área laboral como para poner su propio negocio por su atención muchas gracias

  2. Patricia says:

    Me interesa el curso

  3. Patricia says:

    Me interesa

  4. Irani Mendoza says:

    Hola me interesaria mucho el curso, siempre e tenido interes en todo lo referente a la cosmetología.
    Muchas gracias
    Mi nombre es: Getsemaní Iraní Mendoza Guadarrama
    Correo: kriizha13@gmail.com

  5. Jesica Salgado says:

    Hola me interesa mucho la cosmetologia mi nombre es Jesica. Agradeceria que me mandaran información para este curso.

  6. sitora says:

    Hola me interesa el curso ,me gusta esta profesion

    1. Fabiola Córdova Arellano says:

      Hola me gusta todo lo del área del cuidado personal, me interesa cosmetologia, porque me interesa tener un negocio propio

  7. Melisa infantes says:

    Hola me interesa mucho esta propuesta. Quisiera saber q.se necesita. Siempre.quizá estudiarr cosmetologia.

  8. milenia rodriguez says:

    hola me interesa hacer este curso.

  9. milenia rodriguez says:

    me interesa el curso, deseo estudiar esta profesion

  10. viridiana says:

    Hola !
    Que tal Buenas noches... realmente estoy en un proceso de mi vida que ya necesito saber que es lo que quiero dedicarme en la vida, me estoy desempeñando como mamá en este momento, pero ya me hace falta ver por mi.
    y que mejor ayudar a la gente a lucir su pero bien y sacarle provecho a su belleza natural. Al igual que asesorarlas en cuestión del cuidado de la piel y demás.
    Mi nombre es Virodiana y de verdad me encantaría estudiar cosmetologia.
    Espero y me puedan mandar información a mi correo.
    Pero de antemano muchas gracias .
    viri_ix09@hotmail.com

  11. Ileana says:

    Buenas tardes mi nombre es Ileana y me interesa el curso qusiera saber todo acerca de el,ya que necesito superarme y hacer algo por mi ,soy mama,mis hijos han crecido y ahora quiero hacer algo por mi y a su vez por los demas estudiando cosmetologia ,por su atencion muchas gracias espero su pronta respuesta Gracias y buena tarde!.

    1. ileana says:

      Me interesa el curso muchisimo, soy mama y ahora necesito hacer algo por mi, le agradeceria que me mandara informacion ya que esto es lo que me gustaria estudiar mi correo es ileanaarcosruiz@gmail. com
      Por su atencion muchas gracias!.

  12. solange says:

    me interesa

  13. Diana ortiz says:

    Desde pequeña me apasiona la belleza,es por ello que me interese en este area, es por ello que ahora trabajo en una estetica y necesito seguir implementando mis conocimientos para seguir haciendo lo que me gusta, y sentir que nunca trabajo, ayudar a otras personas es mi pasion.

  14. ANGGY ARMAS says:

    Hola , Buenas tardes me interesa este curso
    Yo estudie belleza 2 años
    y me interesa aprender cosmetologia
    MI NOMBRE : ANGGY LALHESKA ARMAS ALVAREZ
    MI CORREO : anggyarmas_ketsya@hotmail.com

  15. Erika says:

    Hola buenas tardes mi nombre es erika.
    Estoy interesada en recibir.información,sobre el curso.
    Ya que me.encanta el mundo de.la belleza.
    Soy maquilladora y me.gustaría Ampliar mis conocimientos.
    Muchas gracias.
    Mi correo es mex0904@gmail.com

  16. ileana says:

    informes por favor ileanaarcosruiz@gmail. com me interesa muchisimo gracias

  17. MARTIN says:

    NECESITO URGENTE ME ENVIEN MAYOR INFORMACION DEL CURSO ONLINE DE COSMETOLOGIA. REQUISITOS, ETC. POR FAVOR. GRACIAS.

  18. Veronica says:

    Buenas me interesa el curso.. Quería que me informen del pensum

  19. Me interesa mucho esta carrera. Por el hecho de ayudar a otras personas tanto en su sentido emocional como tambien en su aspecto fisico, y yo se que en esto lo que se requiere es mucha practica pero tambien uno necesita bases teoricas. Espero su informacion . Gracias

  20. Jhoanna says:

    Aalguien le han respondido en el correo ?

  21. Maritza contreras says:

    Me interesa el curso .

  22. mony says:

    Buenas noched me interesa mas informacion ys cuento con un pequeño salon de belleza pero quiero tener el sevicio de rejuvenecimiento facial y belleza integral, me puede dar informacion sobre el curso por favor

  23. Paula says:

    Hola mi nombre es Paula, soy maquilladora profesional y me gustaría expandir mis conocimientos en Cosmetologia, principios activos y todo lo relacionado con el cuidado de la piel y el cuerpo.

  24. Silvia Ochoa says:

    Buenas tarde, me interesa mucho el curso. me puede enviar mas información del curso en línea.

  25. MIRIAM HERNANDEZ MARTINEZ says:

    me interesa el curso en linea me podri adar informacion

  26. Diana Carolina Miñan Salazar says:

    me interesa estudiar el curso de cosmetologia porque me gusta

  27. Rosana says:

    Me gusta la cosmetología. Quiero más información y saber si es completamente gratuito.
    Agradezco de antemano

  28. Carla espinoza tejeda says:

    Me interesa el curso

  29. Milagros Gimenez says:

    Me gustaría hacer el curso porque tiene una muy buena salida laboral, ademas es bueno saber las como cuidarse la piel para incorporarlo a una misma.

  30. Ana Milena Babilonia says:

    recibir mas conocimiento, y conseguir un empleo

  31. María del Rocío Pineda Bañuelos says:

    Siempre me ha interesado el cuidado personal,,, por falta de recursos me ha sido imposible,, espero información,,, de antemano gracias

  32. Nadia Del Mar says:

    Hola buenas tardes. Les escribo para recibir información en cuanto al curso de Cosmetología, dado que son conocimientos que me gustarían adquirir, tanto como para ejercer como para mi cuidado personal.

  33. Carmen Velasquez says:

    Este curso realmente me interesa. Tengo conocimientos básicos y me fascina el tema relacionado con la cosmetica, información por favor.

  34. sofia says:

    Buenos dias me interesa cosmetologia , donde vivo no lo dan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up