Home Estudiar Carrera DISEÑO DE INTERIORES

Carrera DISEÑO DE INTERIORES

18796
2
SHARE

Mi Profesión Diseñador de Interiores

Antes que nada un aspirante a diseñador debe tener temperamento artístico. Quien tiene disposición para cualquier faceta del arte, sea pintura, escultura o música, será con toda seguridad un buen diseñador.
Además de la creatividad, los conocimientos técnicos son la principal herramienta para concretar las ideas que nos rondan en la cabeza, una conclusión muy comprensible si se toma en cuenta que el diseño, como la arquitectura, es una carrera artística con formación técnica y científica.
Otro aspecto importante tiene que ver con aquello de que el cliente siempre tiene la razón.
Si bien todo diseñador tiene un estilo propio, es fundamental adecuarse al estilo que te pide el cliente. El profesionalismo de un buen diseñador consiste justamente en satisfacer el estilo del cliente, por distinto que éste sea al que uno tiene.

Ingreso a la Carrera de Diseño y decoración

El examen de ingreso para Diseño de Interiores consta de tres partes; la primera es la prueba de aptitud verbal y matemática, luego viene la prueba de aptitud artística, donde se mide las cualidades que tiene el postulante para el componente estético, su soltura de mano para desarrollar una perspectiva y su vocación artística en general. La tercera y última prueba es una entrevista personal, para conocer cuáles son los motivos por los que quiere seguir la carrera, su personalidad, vocación, orientación y conocimientos.
Finalmente, todo aspirante a Diseño de Interiores debe saber que ésta es una profesión que se está valorizando cada vez más en nuestro medio. El auge actual de la construcción está llevando a las diversas tiendas de decoración a salir en busca de diseñadores y, de otro lado, la gama de aplicaciones del diseño sigue creciendo: casas, oficinas, tiendas, vitrinas y demás, en donde un diseño Ilamativo puede llegar, gracias al primer impacto, a determinar el flujo de clientes.

carrera diseño de interiores
Así, el Diseño de Interiores se ha convertido ya en una necesidad, pues trasciende lo puramente estético y constituye en muchos casos una idónea carta de presentación comercial. Y en el competitivo mundo en que vivimos, ¿quién no la necesita?

Hablemos de Remuneración

Las opciones de trabajo que tiene un diseñador al egresar varían tanto como los sueldos que puede recibir. Resumiendo, el diseñador puede ejercer de las siguientes maneras:
– En una tienda de venta de artículos de diseño. Entre las ventas y las comisiones se gana alrededor de 800 dólares mensuales.
– Trabajando con entidades estatales o privadas como ministerios, redes de hoteles, entidades bancarias, clubes, etc. El sueldo de un recién egresado dentro de este grupo oscila entre los 500 y 1,000 dólares.
– Como freelance, asociándose con arquitectos. Este grupo es el mejor remunerado, los diseñadores de esta categoría ganan prácticamente lo que quieren. Los diseñadores experimentados, cuya trayectoria los ha ido haciendo conocidos en el medio, cobran sus servicios por horas: alrededor de 50 dólares la hora.



cuanto gana un diseñador de interiores, porque estudiar diseño de interiores, cuanto cobra un disenador de interiores, cuanto gana un diseñador de interiores en mexico

2 COMMENTS

  1. me gustaria saber si el examen es dificil en la parte de matematicas?
    en otras palabras, gracias por la informacion, me va servir de mucha ayuda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.