Home Otra Categoría LIDL, nuevas oportunidades para españoles

LIDL, nuevas oportunidades para españoles

99
0

El campeón de los supermercados de descuento de Estados Unidos, Aldi, puede estar recibiendo una competencia seria. En 2017, la cadena de supermercados alemana Lidl anunció que estaban corriendo en el mercado de comestibles estadounidense. Su anuncio se produjo al mismo tiempo que Aldi reveló su compromiso de $3.4 mil millones para abrir nuevas tiendas en los EE. UU., Y en cuanto a Lidl, prometieron abrir las puertas de 100 tiendas dentro de un año del anuncio, para fines del verano de 2020. Se prometen 40 nuevos locales comerciales en España y 60 nuevos locales en USA.  No han logrado que eso suceda, pero están dando grandes pasos para hacerse un nombre en Estados Unidos, y los leales de Aldi están acudiendo en masa a los lugares que han abierto hasta ahora.

En España los supermercados ALDI ya son muy conocidos, pero en otros países se prenguntan ¿quiénes son ellos? Son similares a Aldi en que ambos ofrecen precios súper baratos gracias a un plan de negocios básico. Ambos dependen en gran medida de sus propias marcas de marca propia, una pequeña huella en la tienda y la eficiencia de los ahorros que transmiten a los clientes. Pero definitivamente no son lo mismo, a pesar de los rumores de que son la misma compañía, así que echemos un vistazo a lo que debe saber sobre Lidl.

En el momento en que Lidl intentó ingresar al mercado estadounidense, ya tenían más de 10,000 tiendas en 28 países. Es tiempo de sobra para descubrir qué funciona y qué no, pero extrañamente, si se detiene en cualquiera de las 53 tiendas estadounidenses originales de Lidl, no se parecen en nada a sus contrapartes europeas. Este inminente ingreso de LIDL a Estados Unidos, así como los nuevos locales en España también implica muchas fuentes de empleo, si eres una persona que requiere un empleo puedes enviar currículum a Lidl y formar parte de un equipo de trabajo de una empresa internacional.




nuevos locales lidl en usa

En España, las tiendas Lidl están increíblemente optimizadas. Sus productos son aproximadamente el 90 por ciento de su propia etiqueta privada, y tienen una huella promedio de solo unos 10,000 pies cuadrados. Solo almacenan entre 1,000 y 1,500 productos, manteniendo sus gastos generales bajos mientras siguen cargando todos los productos básicos que los clientes necesitan.

Las tiendas de Lidl USA fueron construidas para tener aproximadamente el doble del tamaño que las tiendas de otros países, como España (con informes de Winsight, se preveía que alrededor de 36,000 pies cuadrados), y tienen un promedio de aproximadamente cuatro veces más productos. Eso significa que no solo son más grandes, sino que también son más caros para que Lidl opere y sobrecargue a la empresa con una sobrecarga más alta. Eso puede explicar, al menos en parte, por qué han abierto menos tiendas de lo que planearon.



Lidl cuenta con sus bajos precios para atraer clientes en países como España, pero las cosas son un poco diferentes en Estados Unidos. Con cadenas bien establecidas como Walmart y Kroger que cuentan con un programa de igualación de precios, que iguala bastante el campo de juego. Agregue algunas malas opciones de ubicación y competencia de Aldi, y Lidl se tambaleó.

Sin embargo, todavía no se dan por vencidos. Food Navigator dice que todavía hay un gran potencial para que Lidl avance con más locales. En una sociedad donde los hogares, en general, se están volviendo más pequeños, más viejos y más conscientes del presupuesto, Lidl, bien hecho, es el tipo de tienda que los estadounidenses podrían amar. Designaron un nuevo presidente a principios de 2019, uno con raíces en Aldi, y se están centrando en una amplia gama de planes de tiendas, ubicaciones y promociones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here