7 Claves para promocionar un servicio como trabajador autónomo

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, hoy no contamos con ninguna seguridad en una relación de dependencia laboral. Con el tiempo, aceptamos esta incertidumbre y, por eso, cada vez más personas apuestan al trabajo autónomo como posibilidad de ascenso constante.

La pandemia mundial hizo un gran aporte a esta tendencia, ya que gran parte de la sociedad debió poner en valor su trayectoria y usar su ingenio para trabajar. Esto visibilizó un abanico de posibilidades laborales y profesionales que permiten el crecimiento y evitan caer en estructuras agresivas.

En la autonomía, sin embargo, lo que más nos cuesta es lograr una promoción efectiva de los servicios. A continuación, compartimos las claves para lograrlo.

1. Crear un sitio web

Puede parecer engorroso en un principio, pero si buscamos que tomen nuestro trabajo en serio, es fundamental contar con un sitio web. Hacerlo conlleva numerosos beneficios, como organizar las áreas de servicio, automatizar las interacciones, mostrar casos de éxito y tener un enlace unificado para promocionar en todas las plataformas.

2. Crear contenido de valor

Una excelente forma de promocionar un sitio es compartir contenido de valor para la comunidad. Algunos artículos o clips con información importante pueden ser de gran ayuda.

También es clave difundir contenido vinculado para lograr una buena posición en buscadores. Un consejo es buscar una agencia SEO en Madrid para aplicar una estrategia que conduzca tráfico orgánico a nuestra web.

3. Otorgar beneficios

Además de los contenidos de valor, podemos ofrecer otros beneficios tendientes a atraer clientes nuevos y fidelizar a los que ya están. Los descuentos o suscripciones a un newsletter mensual son algunas alternativas.

4. Realizar colaboraciones

Otra gran forma de visibilización es la realización de colaboraciones con otros profesionales o proyectos. Así, podemos darnos a conocer a una nueva comunidad por asociación.

Un servicio integral puede ser una buena opción. También es útil participar de charlas y exposiciones en que se integren los aportes de varios autónomos.

5. Lograr manejo experto de un área

Una forma de lograr que nos valores como profesionales es dar cuenta de la experiencia y conocimiento en un área específica. Por eso, es clave formarnos constantemente.

Además de generar confianza en los clientes potenciales, esto aumenta la posibilidad. A medida que reforzamos un área de dominio, es más factible recibir invitaciones a ponencias, menciones y colaboraciones.

6. Utilizar LinkedIn

Esta plataforma tiene buen posicionamiento en Google y probablemente es lo primero que aparecerá si buscan nuestro nombre. Por eso, es clave mantener nuestro perfil actualizado, una imagen profesional, un buen resumen de nuestro trabajo y etiquetar a nuestros principales colaboradores.

7. Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son el espacio más seguro a la hora de difundir información instantánea, promocionar con facilidad e interactuar con nuestro público objetivo. Por eso, es importante no descuidarlas y adaptar contenidos para subir. Además, es posible enlazar con otras plataformas como nuestra web.


Puedes leer otros artículos relacionados a "7 Claves para promocionar un servicio como trabajador autónomo" en la siguiente categoría: "Trabajar".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up