Home Trabajar Nueva convocatoria Enfermería ARAGÓN

Nueva convocatoria Enfermería ARAGÓN

40
0
SHARE

Al igual que muchas compañías, cada hospital tiene un proceso de contratación diferente. Pero existen ciertos requisitos que son bastante comunes en todos los ámbitos.

“Cuando comencé a solicitar puestos de trabajo, todo lo que necesitaba era un formulario de solicitud, una licencia de enfermería y una tarjeta de soporte vital básico”, comenta una enfermera con años de experiencia en el rubro.

“Ahora muchas áreas, incluida la mía, quieren esas cosas, así como tarjetas Advanced Support Support (ACLS) y Pediatric Advanced Life Support (PALS), y una certificación en algunos campos específicos”, dijo. “También debe pasar una prueba de matemática, farmacología y enfermería”. Todo esto depende del país en donde se trabaje y del nivel del centro hospitalario.

Y cuando se trata de solicitar empleos, se recomienda sentar las bases temprano. Se tienes una gran ventaja si se deja una buena impresión en el hospital donde se trabaja actualmente. Trabajar duro, concentrarse y demostrar que eres un apasionado de tu trabajo.


En este sentido, de acuerdo a una resolución de 20 de agosto de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fjo en plazas de la categoría de Enfermero/a en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre, de discapacidad y turno de víctimas del terrorismo.

Se pueden consultar las Oposiciones Salud Aragón para ver los temarios, plazas y cursos disponibles.


Los sindicatos son un tema divisivo entre muchos trabajadores en España y otras partes del mundo. Pero, trabajar en un hospital sindicalizado ofrece protección y beneficios tanto para enfermeras como para pacientes.

Ser parte de un sindicato significa que se ofrece orientación y apoyo durante cualquier situación disciplinaria, así como cualquier problema que se pueda tener en el hospital. Se negocian los contratos para los empleados, aumentos,proporción paciente-personal y beneficios.

enfermería en aragón


La falta de enfermeras significa que las enfermeras calificadas casi siempre podrán encontrar un trabajo

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el crecimiento laboral de las enfermeras en Aragón y España en general, aumente en un 15% de 2018 a 2026, que es mucho más rápido que la tasa promedio de empleos en otras industrias. Puedes ver aquí los Temarios Enfermería Salud Aragón

Pero esto no es nada nuevo, siempre ha habido escasez de enfermeras. Las personas viven más tiempo, lo que significa que requieren más atención, que significa que los hospitales necesitan más enfermeras y simplemente no son suficientes para satisfacer la demanda

La mayoría de los turnos tienen poco personal, lo cual, puede ejercer presión sobre las enfermeras y ser peligroso para los pacientes. Pero una nueva tendencia dentro del sistema de salud está en estudio, por lo que se es optimista en este sentido.

Anuncios

Los roles de los médicos generales y los médicos generales están siendo puestos en manos de las enfermeras de prácticas avanzadas ahora, por lo que el el enfermero está más en demanda que nunca.

Hay muchas diferentes trayectorias profesionales abiertas a las enfermeras

Hay más de 100 especialidades de enfermería diferentes disponibles, desde GI y cuidados críticos hasta una partera, enfermera de diabetes o enfermera de manejo del dolor.

Y hay muchas maneras de avanzar en la carrera si está dispuesto a trabajar duro. Esto significa volver a la escuela para estudiar después de graduarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.