Home Trabajar ¿Qué hacer luego de perder un empleo? 8 Consejos

¿Qué hacer luego de perder un empleo? 8 Consejos

144
0

Hay palabras con el poder de evocar insignificantes palabras en las personas, pero cuando lo viven todo cobra sentido, y se dan cuenta lo feo que puede ser estar sin trabajo, palabras como desempleo, suenan sin demasiada fuerza en quien tiene trabajo, pero tan pronto como entran en tu vida, cambian todo.

Si esto te ha sucedido, no entres en pánico. No estás solo. Otros han recorrido este camino antes que usted y ahora puede aprender de ellos y, con suerte, este momento doloroso se volverá un poco más manejable con nuestro consejo.

Índice de contenidos




Tómate un tiempo

Su mundo está completamente desalineado y es natural sentir un poco de pánico, y esto probablemente también sea un golpe para su confianza. Por lo tanto, no se apresure a casa de inmediato para comenzar a enviar CV. Necesitas tomarte un momento para concentrarte en ti mismo y relizar una Cita Previa Soc para comenzar esta nueva etapa.

Esta es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo que realmente quieres. ¿Estaba realmente feliz con lo que estaba haciendo? ¿Estaba pensando en mudarse, tal vez buscando algo con un mejor salario? Quedar desempleado puede ser una bendición disfrazada. ¡Otra compañía podría estar esperando en las alas, ansiosa por recogerte! Así que respira, piensa en lo que quieres y concéntrate en lo positivo.

Lanza los CV

Usted sabe todo acerca de cómo adaptar sus solicitudes de empleo de acuerdo con los roles que está solicitando, pero ¿cómo aborda el tema de ser despedido?



Si solo estuvo en el puesto anterior por un corto período de tiempo, podría ser mejor dejarlo fuera de su historial laboral. Si le preguntan sobre el tiempo perdido, hable sobre las cosas que le apasionan y sus planes futuros.

Si dejar el trabajo le llevará a una brecha de tiempo masiva que podría levantar las cejas, planifique con anticipación el tiempo de la entrevista . Dé un giro positivo a su partida y cambie el enfoque a lo que espera para el futuro.

Recuerde, ser amargado no lo querrá para un posible empleador. Manejar su situación con dignidad y clase puede decir mucho sobre el tipo de activo valioso que sería para cualquier empresa.



No hay tiempo para arrepentirse

No se permite revolcarse. Agonizar sobre lo que pudo haber sido o lo que debería haber sido no tiene ningún propósito.

Tenga en cuenta que era más que probable que fuera una decisión profesional y no personal, y, en el clima económico actual, desafortunadamente se ha convertido en una parte bastante normal de la vida. Este es un juego mental, así que haz el cambio ahora y deja de pensar en él como algo que se te impuso. Te fuiste, y ahora has decidido seguir adelante. Eso definitivamente es algo bueno.

Dicho esto, si sospecha que hubo un juego sucio o siente que fue una terminación injusta, investigue las ramificaciones legales . Necesita hacer un corte limpio de esto, así que asegúrese de que todo esté por encima del tablero. ¡También comience a buscar los beneficios de desempleo , recuerde que tiene derecho a ellos y que todavía tiene facturas que pagar después de todo!

Descomprimir

Prepare un presupuesto para ver si tiene un poco de tiempo para llegar a un acuerdo con su situación sin dejar de considerar la búsqueda de trabajo en el horizonte, y luego permítase un poco de tiempo de inactividad, en este tiempo puedes ver Cómo apuntarse al paro, por ejemplo. O no hagas nada, limpia tu piso, mira toda esa serie favorita o finalmente lee esa novela a la que has querido leer hace tiempo. Piense en ello como reiniciar su computadora después de haber abierto demasiadas pestañas en su navegador web.

Necesitará ser positivo y lleno de energía para comenzar a sorprender a sus posibles nuevos empleadores. Puede usar este tiempo para comenzar a preparar un plan de acción, después de todo, tiene el control de su vida y ahora puede poner esa visión en acción.

Maneja tus emociones

Acabas de recibir la noticia, y obviamente es un momento terrible.

Es posible que desee insultar a su jefe, enfurecerse con el universo, llorar o hacer esa cosa drástica que siempre ha soñado hacer, como tirar su computadora portátil por la ventana. Pero nada de esto te ayudará a largo plazo y te sentirás peor por ello.

Mantenerse en buenos términos con sus empleadores y compañeros de trabajo también podría ser útil más adelante. Así que haz una salida limpia y mantén la cabeza alta. No tenga miedo de preguntar por qué está desempleado: si no se debe a una reducción de personal o una reducción de costos, saber por qué se han tomado estas medidas puede ayudarlo a prepararse para futuros roles.

No te demores

No tiene sentido andar por ahí, recordando. Asegúrese de tener toda la documentación necesaria para finalizar el contrato de trabajo y de que su pago esté en orden. Averigüe si tiene derecho a algún paquete de indemnización o bonificación, ya que esto hará que las próximas semanas sean mucho más fáciles.

Una vez que esté seguro de que todo está ordenado, comience a recoger sus cosas y salga rápidamente. No es necesario decir adiós a todas las personas con las que ha conversado en la cocina, y las personas con las que está más cerca entenderán por qué no se quedó.

Comienza la búsqueda

Dicen que la pérdida de una persona es la ganancia de otra persona, ahora depende de usted encontrar a esa persona.

Con el tiempo que ha tenido para reflexionar, debe tener una idea de lo que realmente quiere de su carrera ahora. Escriba una lista de todas las empresas para las que le gustaría trabajar, y revise sus páginas de carreras. ¡Nunca sabes!

Entra en Twitter, Facebook y LinkedIn y comienza a trabajar en red. Te ayudará a mantenerte conectado y motivado. Mantenerse en contacto con la industria elegida y conocer gente nueva puede generar consejos útiles, consejos valiosos y el aliento que tanto necesita. Y, por supuesto, echa un vistazo a totaljobs.com .

Registrarse en los trabajos por correo electrónico puede ser una herramienta realmente útil para ayudarlo a administrar sus aplicaciones, ya que recibirá nuevos trabajos que le interesan directamente en su bandeja de entrada.

Perseverar

Estás en territorio familiar ahora. Sabe lo que está buscando, ha preparado un CV profesional y está escribiendo cartas de presentación de calidad que abordan los criterios relevantes. Buena búsqueda de trabajo a la antigua. Asegúrese de tener una rutina, un plan de ataque para todos los días, para no caer en la rutina. ¡No te desanimes! El trabajo correcto está a la vuelta de la esquina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here