Home Curriculum Mejor web para enviar curriculum vitae a empresas en España

Mejor web para enviar curriculum vitae a empresas en España

40
0

Con el avance de la tecnología enviar curriculums vitae a empresas es muy sencillo, sólo basta tener los contactos de las empresas y tu CV y carta de presentación en formato electrónico.





Si a esto aún le sumamos que existen sitios como https://enviarcurriculum.info, que reúnen todas los contactos y pautas para el envío de curriculums a las diversas empresas esto es mucho más fácil aún.

En este sitio se encuentran todas las empresas clasificadas por rubro o sector: construcción, alimentación, moda, bancos y mucho más, lo que facilita mucho más el trabajo de conseguir un empleo.




Pero como se comentaba antes, es necesario prácticamente siempre, tener tu hoja de vida en formato digital y saber enviarlo y estructurarlo para su envío por correo electrónico. Por este motivo aquí brindamos las más importantes pautas para hacer perfecto este trabajo



Pautas para enviar correctamente un curriculum por Email

Si está enviando su solicitud de trabajo por correo electrónico, a menudo el empleador publicará instrucciones específicas en el anuncio, como qué incluir en la línea del asunto o en qué formato guardará su CV. Debe seguir estas instrucciones, porque si no lo hace, el empleador puede asumir que no puede seguir instrucciones simples. Si no encontró instrucciones específicas o si necesita completar algunos espacios en blanco, a continuación se presentan algunas pautas generales que debe seguir:



La linea de asunto

Los reclutadores reciben cientos de correos electrónicos todos los días. Su línea de asunto es vital, ya que garantiza que su aplicación terminará en el lugar correcto. En la línea de asunto de su correo electrónico, escriba su nombre, el título del trabajo en el anuncio y el número de referencia (si lo hay). Si no encontró la vacante en el sitio web del empleador, también vale la pena agregar dónde vio o escuchó acerca de la posición disponible.

El cuerpo del email

Si el empleador le ha pedido que adjunte su CV y su carta de presentación, el cuerpo del correo electrónico no debe ser una duplicación de estas cosas. En este caso, mantenga su correo electrónico breve. Reitere quién es usted, el trabajo que está solicitando, sus datos de contacto y, lo más importante, que su CV y su carta de presentación se adjuntan para su revisión.



Si el posible empleador solo ha solicitado un CV como archivo adjunto, trate el cuerpo del correo electrónico como su carta de presentación (menos los extras de la carta comercial formal, como direcciones y fechas). Si ya ha escrito una carta de presentación, péguela en el correo electrónico. Si no lo ha hecho, debe decirle al reclutador por qué está solicitando el cargo, lo que tiene que ofrecer y su conocimiento de la empresa. Finalice el correo electrónico sugiriendo su disponibilidad para una llamada de detección o entrevista.



También puede agregar una firma de correo electrónico con sus detalles de contacto para que el reclutador pueda ver cómo contactarlo de un vistazo. En su firma, incluya su nombre completo, su dirección de correo electrónico, su número de teléfono y los perfiles de redes sociales relacionados con la empresa, como LinkedIn.

Guardando y adjuntando tu CV y carta de presentación

Los nombres de los archivos que envía son importantes porque son las primeras cosas que los empleadores ven cuando envía su solicitud. Por lo tanto, desea que sus materiales sean profesionales y fácilmente identificables. El nombre del archivo debe indicar su nombre y distinguir si el documento es un CV o una carta de presentación. Por ejemplo: ‘joe-bloggs-cv’ o ‘joe-bloggs-cover-letter’.

Los tipos de archivos que envíes también son importantes. Aunque la creencia popular afirma que los archivos PDF son óptimos debido a su capacidad para conservar el formato, no siempre son su mejor opción. Los archivos PDF no son compatibles con el software del sistema de seguimiento de solicitantes , lo que significa que su currículum no se leerá correctamente si lo analiza un ATS. Si el PDF aparece como uno de los tipos de archivos que puede usar, entonces siga adelante. Pero de lo contrario, un documento de Word en .doc o .docx es la forma más segura y segura de hacerlo.





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.