Home Cartas Ejemplo CARTA PRESENTACIÓN para el “Curriculum”

Ejemplo CARTA PRESENTACIÓN para el “Curriculum”

2563
0
SHARE

La carta de presentación no solo tiene la misión de ir al lado del curriculum, sino que también es un añadido el cual colorea mucho más un simple curriculum. La carta de presentación se encarga de indicarle a la propia empresa que tipo de puesto es el que nosotros queremos, además si la haces correctamente hará que el jefe de recursos humanos se tome el tiempo de analizarla.

Una carta de presentación explica brevemente cuáles son tus conocimientos en ese sector, además de unos datos más específicos como tus conocimientos y toda la formación que has recibido. Los responsables de las empresas reciben durante 1 simple día multitud de Curriculums, sobre todo cuando crean un puesto de trabajo y existe muchísima demanda para ocuparlo.

Ejemplo CARTA PRESENTACIÓN curriculum

Aquí es cuando entra en juego la forma de realizar el modelo de carta que pueda o no llamar la atención de la empresa. A continuación te daremos una serie de consejos para que puedas hacerla perfecta.


  • En primer lugar, la carta de presentación al igual que la carta de recomendación laboral es recomendable que esté escrita de forma directa a la empresa, es por eso mismo que nunca tenemos que hacer 1 y mandarla a multitud de empresas. En resumen, no hagas una carta de presentación estándar para todas las ofertas en las que estés interesado.
  • Por último decirte que aunque la propia empresa solo pida un curriculum puedes ganar puntos si lo envías con la propia carta de presentación, hay que lograr una buena imagen ya desde el principio.
  • Al igual que seguramente lo hiciste con el curriculum vitae, cuida mucho la ortografía y la sintaxis, una buena escritura habla muy bien de ti.

ejemplos de carta de presentación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.