Home Cartas Carta de RECOMENDACIÓN LABORAL

Carta de RECOMENDACIÓN LABORAL

2259
1
SHARE

La carta de recomendación laboral es una carta que suele integrarse al curriculum vitae y es redactada por otra persona para que la que el autor del curriculum vitae haya trabajado anteriormente. Esta carta es de vital importancia para que quien lea el curriculum tenga una referencia a quién consultar ante cualquier duda sobre su desempeño anterior en otros trabajos. Se puede incluir una carta o más de una y lo mejor es que sea de otro trabajo relacionado con el que pretende desempeñar actualmente.

carta de recomendación laboral

Hay ocaciones que quien tenga que escribir tu carta de recomendación no tiene mucho tiempo de redactar una carta para ti, por lo que hay que tener un buen trato con esta persona para que acceda a realizarte este favor y muchas veces se da que tampoco sabe como escribir una carta de recomendación, en este caso puedes llevarle tu un ejemplo de carta para que pueda tener de referencia.

Basicamente la carta de recomendación tiene cuatro partes básicas.
1) Inicio o identificación (quién es que escribe la carta)
2) Contextualización (en que ámbito usted trabajó)
3) Recomendación (donde dice que es un buen empleado y lo recomienda para cualquier otro trabajo)
3) Cierre de la carta (donde queda a disposición ante cualquier duda y se despide, aquí se suele incluir un número de teléfono)


Para finalizar reiterar la importancia de incluir este tipo de cartas en el curriculum vitae, puedes ver un ejemplo aquí, y recordar de tener en cuenta las consideraciones anteriores.


carta de recomendacion laboral, referencia laboral word

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.