Home Trabajar Importancia de la historia laboral y como obtenerla

Importancia de la historia laboral y como obtenerla

15
0

Al completar una solicitud de empleo, es posible que se le solicite su historial de empleo o vida laboral. Esta es una lista de todos los trabajos que ha ocupado, incluidas las empresas para las que ha trabajado, los títulos y las fechas de empleo.

En algunos casos, el gerente de contratación solo puede estar interesado en el lugar donde trabajó durante los últimos años. En otros, la compañía puede querer un extenso historial de empleo que se remonta muchos años. Si ha estado trabajando durante mucho tiempo, esto puede parecer una tarea desalentadora, pero es algo que puede hacer usted mismo con un poco de investigación.

Por qué necesita saber su historial de empleo

Puede ser difícil, especialmente si ha tenido muchos trabajos, hacer un seguimiento de su historial personal de empleo. Sin embargo, cuando solicita nuevos puestos, muchas compañías desean un registro preciso de dónde y cuándo trabajó, especialmente cuando realizan verificaciones de antecedentes laborales .

Si no recuerda los detalles, y muchas personas no lo hacen, puede averiguarlos con información de la Administración del Seguro Social, el Servicio de Impuestos Internos y empleadores anteriores. Es importante proporcionar a los posibles empleadores información precisa .

Tenga en cuenta que puede incluir los meses / años que trabajó en una empresa en lugar de las fechas específicas de empleo en su currículum. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas solicitudes de empleo pueden requerir más detalles.



¿Qué puede hacer cuando no recuerda sus fechas exactas de empleo?

Tomará algún tiempo, pero puede recrear su historial de empleo usted mismo sin costo alguno. A pesar de que puede verse tentado por los anuncios de compañías que dicen que lo harán por una tarifa, no necesita pagarle a una compañía para obtener la información por usted.

Consulte con su oficina

Las agencias estatales de desempleo a menudo pueden divulgar historiales de empleo para individuos, siempre que trabajen para empleadores dentro del estado. Generalmente se llama Auto-Solicitud de Registros, y puede solicitar una devolución de hasta 10 años. La mejor parte es que la solicitud es gratuita. En estas mismas oficinas puede solicitar el certificado de empadronamiento, un certificado necesario en muchas ocaciones al momento de postularse para un trabajo.

Historial de empleo del Seguro Social

Puede recibir una declaración de su historial de empleo del Seguro Social completando un formulario de Solicitud de información de ingresos del Seguro Social. Recibirá información detallada sobre su historial laboral, incluidas las fechas de empleo, los nombres y las direcciones de los empleadores, y los ingresos. La Administración del Seguro Social cobra una tarifa por información detallada basada en el período de tiempo durante el cual desea recibir los registros.



Declaraciones de impuestos

Si ha guardado copias de sus declaraciones de impuestos, también debe tener sus copias de sus formularios W2. Eso le dará información de la compañía, y debería poder estimar sus fechas de empleo. Es posible que pueda solicitar copias de declaraciones de impuestos anteriores si no tiene sus copias. Aprenda cómo obtener transcripciones de sus declaraciones de impuestos en línea o por correo.

Consulte con empleadores anteriores

También puede reconstruir su historial de empleo comunicándose con el departamento de Recursos Humanos de cualquier empleador anterior donde trabajó, si no está seguro de las fechas de inicio y finalización de su empleo. Hágales saber que le gustaría confirmar las fechas exactas de empleo que tienen en el registro.

Cómo incluir la vida laboral en un currículum

Los solicitantes de empleo suelen incluir el historial laboral en la sección “Experiencia” o “Empleo relacionado” de un currículum. En esta sección, enumere las empresas para las que trabajó, sus títulos de trabajo y las fechas de empleo. Un elemento adicional a su historial de trabajo en un currículum es una lista (a menudo una lista con viñetas ) de sus logros y responsabilidades en cada trabajo.

No es necesario (y no debe) incluir todas las experiencias laborales en la sección “Experiencia”. Concéntrese en trabajos, pasantías e incluso trabajo voluntario relacionado con el trabajo en cuestión. Un consejo útil es asegurarse de que el historial de trabajo que incluya en sus solicitudes de empleo coincida con el de su currículum y su perfil de LinkedIn. Asegúrese de que no haya inconsistencias que puedan levantar una bandera roja para los empleadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here