Home Trabajar 4 consejos para reconocer una buena AGENCIA DE CONTRATACIÓN

4 consejos para reconocer una buena AGENCIA DE CONTRATACIÓN

14
0

Debido a que el mercado laboral sufre una escasez de habilidades candidatas, las personas que buscan empleo en una industria específica deben utilizar una agencia de contratación especializada en el sector en el que buscan empleo.





Trabajar con un reclutador puede quitarle mucha presión al candidato y hace que la búsqueda de empleo sea mucho más fructífera. Los reclutadores especializados también proporcionan un buscador de trabajo con la capacidad de asegurar la mejor oportunidad para ellos mismos.

¿Cómo se asegura de haber elegido la agencia de contratación adecuada? La respuesta a esa pregunta radica en la forma en que opera la agencia y trata a sus clientes y candidatos laborales.




Cualidades de las buenas agencias de contratación

Hay muchas agencias de reclutamiento diferentes para elegir. Algunos proporcionan servicios generalizados, como gestoria terrasa, mientras que otros ofrecen servicios de búsqueda de personal para sectores especializados. Si un solicitante de empleo está interesado en un campo en particular, es aconsejable encontrar una agencia que también se especialice en reclutar para esa industria, de esa manera, los consejos sobre el mercado laboral serán particularmente válidos.



Además de la especialización de la agencia, las buenas agencias de reclutamiento deben manejar candidatos de trabajo con respeto, integridad y privacidad y operar con un aire de transparencia, tal cual lo hace la acesoria laboral barcelona, una empresa sería, con mucha experiencia en el rubro.

Dichas agencias proporcionarán a los solicitantes de empleo mucha información a medida que continúen durante el proceso de selección. Si alguna vez hay una pregunta a la que no tienen respuesta, harán todo lo posible por averiguarlo.



La empresa contratante le paga a la agencia no solo para ubicar a cualquier solicitante de empleo, sino para encontrar a un candidato que coincida con la cultura y los objetivos comerciales de su empresa, así como para encontrar a alguien que tenga las habilidades necesarias en este período de escasez de habilidades.

Por lo tanto, las agencias de reclutamiento se enfocan en las necesidades del candidato para hacer la combinación perfecta. Esto significa que la agencia está interesada y apoya el desarrollo profesional del candidato. Los reclutadores seguirán allí cuando los solicitantes de empleo estén listos para hacer su próxima transición de carrera, por lo que la compañía correcta se mantendrá en contacto y se registrará regularmente.



Una agencia de reclutamiento fuerte también podrá brindarle consejos valiosos, tanto del sector como del conocimiento práctico. Es por eso que es tan crucial verificar que la agencia tenga un nivel de experiencia. Las publicaciones de la industria, como Randstad’s Hiring Hoops, informan a los solicitantes de empleo que la agencia está muy al tanto de lo que está sucediendo actualmente en el ámbito de la contratación.



¿Por qué las empresas usan agencias de contratación

Razón # 1: para ahorrar tiempo
Hay dos formas principales en las que utilizando una agencia de contratación puede ahorrar de su empresa tiempo. Primero, un proceso de contratación puede llevar bastante tiempo. El uso de una agencia de contratación puede ayudarlo a ahorrar el tiempo de sus empleados .

En segundo lugar, las agencias de contratación son profesionales que reclutan para ganarse la vida. Es por eso que probablemente ya tienen candidatos en su grupo de solicitantes que son exactamente los más adecuados para sus puestos vacantes. Esta es una gran ventaja que puede acortar de manera insignificante el proceso de reclutamiento de ciclo completo . En otras palabras, puedes contratar al mejor candidato mucho más rápido .

Razón # 2: Mejorar la calidad de contratación.
La segunda razón principal por la que muchas empresas recurren a las agencias de contratación es mejorar su calidad de contratación. La principal ventaja de utilizar una agencia de contratación es que la mayoría de ellos están especializados en ciertas industrias o funciones, lo que significa que ya tienen un grupo de talentos a su disposición.

Razón # 3: No hay experiencia interna de contratación
Algunas compañías, como las nuevas empresas y las pequeñas, no tienen un reclutador interno dedicado . Estas empresas carecen de la experiencia y los recursos para encontrar y contratar a los mejores candidatos. Para garantizar que su proceso de contratación se realice de manera profesional y efectiva, eligen utilizar los servicios de las agencias de contratación.

Razón # 4: Para seguridad adicional
Para muchas compañías, la ventaja más importante de utilizar una agencia de contratación en lugar de reclutadores internos, es que las agencias de contratación ofrecen seguridad adicional cuando se trata de la retención de nuevos empleados. Todas las mejores agencias de contratación ofrecen períodos de garantía . Esto significa que le garantizan que su nuevo empleado permanecerá en su empresa durante un cierto período de tiempo (generalmente de 3 a 6 meses). Si su nuevo empleado es despedido o se retira antes del vencimiento del período de garantía, las agencias de reclutamiento le darán un reembolso completo o, más comúnmente, encontrarán un nuevo candidato de reemplazo sin cargo adicional.





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.