Home Trabajar Trabajo de CONDUCTOR DE TAXI

Trabajo de CONDUCTOR DE TAXI

1452
0
SHARE

Ser taxista es una de las salidas más comunes que hay en España, ya que el público de viajeros siempre ha sido una razón más que de sobra para poder colocarte en el sector y ser un autónomo más. No obstante, hoy en día, meterse, y sobre todo mantenerse dentro del sector se ha convertido en una tarea un tanto difícil, ya que actualmente el número de licencias ha aumentado bastante.

Lo primero que hay que tener es la licencia municipal, el número de vehículos que se dedican a dar servicio público por cada ayuntamiento de cada localidad, y por culpa de toda la saturación que existe, en muchas ciudades se encuentra cerrado a la espera de nuevos huecos que permitan a más gente introducirse.

trabajar de conductor de taxi




Así que es muy importante solicitar a la administración local todas las tramitaciones que supone una licencia, de un titular que abandone el trabajo. Si la transferencia proviene de una persona que cambia de actividad es requerible que el nuevo titular haya sido asalariado del sector por lo menos durante 1 año, sin embargo, si se trata de un abandono por jubilación, cualquier persona puede acceder a dicho traspaso.

El precio de una licencia puede variar de una ciudad a otra, todo depende de la oferta y de la demanda que exista. Por ejemplo en Murcia, una licencia puede costar 15 millones de pesetas, en Madrid cerca de los 10, y en Zaragoza 7 más o menos. En las grandes ciudades es donde más posibilidades tienes de meterte en el sector, debido sobre todo al bajo número de demanda, sin embargo en otras comunidades, al ser más pequeñas es mucho más difícil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.