Home Trabajar Puestos para trabajar en CONSTRUCCIÓN

Puestos para trabajar en CONSTRUCCIÓN

1224
0
SHARE

Conocer por lo menos entre los 2 idiomas oficiales en Canadá (inglés y francés), saber que puede haber contrariedades en el reconocimiento de las credenciales profesionales y educativas extranjeras, y lograr lo antes posible experiencia laboral en el país. Esos son 3 de los requisitos indispensables para poder comenzar a trabajar en Canadá, conforme nos cuenta J. A. M. Polo, puedes encontrar puestos de:

  • Construcción (operario)
  • Albañil
  • Ayudante
  • Construcción interna (bajo la tierra)
  • Construcción eléctrica

A veces, nos insiste M. Polo, el reconocimiento de las credenciales educativas y profesionales puede ser complicado. Sobre los idiomas nos asegura que si bien no se demande legalmente, es muy recomendable tener un determinado grado de conocimiento de entre los 2 idiomas oficiales de Canadá (inglés y francés) para “entre otras cosas, poder comunicarse con el empleador y colegas y respetar las reglas de seguridad y también higiene en el trabajo”.

trabajo de construcción El jefe de empleo de la delegación nos asegura que si se prosiguen los pasos precisos, “no debería haber demasiados inconvenientes para integrarse social y laboral-mente en este país”. Conforme M. Polo, “la migración es algo normalizado (decenas y decenas de miles y miles de personas son aceptadas ya como inmigrantes permanentes, propiamente dichos, ya como trabajadores temporales extranjeros o bien como estudiantes extranjeros). Mas quienes vengan asimismo deben saber que Canadá es un país de inmigración que acoge bien al extranjero y es un país de inmigración que acoge bien al extranjero y es un país muy desarrollado, con altos estándares en materia laboral de protección social”. Es muy importante enviar un curriculum a cada empresa de construcción para asegurar el trabajo en al menos una. trabajar en la construcción

Qué hacer ya antes de viajar a Canadá


Informarse ya antes de viajar a Canadá, ya te hemos comentados los puestos de verano en este país enorme (con prácticamente veinte veces la superficie de España), con grandes contrastes físicos y humanos. Este es otro de los consejos en los que nos insiste J. A. M. Polo.puestos en la construcción

“Poseer una oferta de empleo en Canadá, no basta para entrar en este país, si bien, conforme la vía migratoria por la que se opte, es preciso y, en cualquier caso, muy recomendable”, nos explica. “En ningún caso se recomienda venir a Canadá como turista para una vez en el país quedarse a trabajar o bien estudiar” resalta el encargado de empleo de la Embajada de España en Otawa. Conforme M. Polo, si se hace de este modo, “se corre el peligro de ser rechazado en la frontera y de que sea prohibida la entrada al país a propósito tiempo”.


¿De qué manera hay que hacerlo? Puesto que la regla es que el turista debe regresar a su país para desde allá solicitar el permiso para trabajar o bien estudiar. En ciertos casos puntuales se puede trabajar o bien estudiar en Canadá sin precisar permiso, mas no es lo frecuente.

En declaraciones a Portal parados, M. Polo explica que la manera de emigrar a Canadá va a depender de cada caso. Por servirnos de un ejemplo, nos afirma, “el Programa de movilidad de jóvenes deja un parcialmente simple acceso a los jóvenes de hasta treinta y cinco años, (hasta mil en dos mil trece), si bien no deja estar más de doce meses en Canadá”.

El diplomático de España nos cuenta asimismo que un permiso de empleo temporal (deja la vivienda y trabajo en Canadá a lo largo de un tiempo determinado) presenta plazos de tramitación más cortos que la vivienda permanente, mas “el nivel de derechos de que disponen los trabajadores temporales extranjeros es inferior al de los inmigrantes permanentes. Éstos últimos pueden vivir y trabajar en Canadá sin límite predeterminado de tiempo y con unos derechos próximos a los de los ciudadanos canadienses”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.