Home Curriculum Consejos para preparar una ENTREVISTA de Trabajo!

Consejos para preparar una ENTREVISTA de Trabajo!

1172
3
SHARE

Una entrevista no se trata sólo del momento en sí que estás frente a frente con el entrevistador, para tener éxito en una entrevista y quedar muy bien luego de la entrevista es necesario prepararla, prepara las respuestas a las posibles preguntas clave de la entrevista, pensar que palabras usar, pensar como actuar si no sabes la respuesta, pensar que ropa llevar y muchas cosas más que debes de tener definidas antes del gran día.

Por este motivo, aquí se recopilan distintos consejos para que preparar la entrevista sea más fácil y no te olvides de ningún detalle.

Antes de una entrevista de trabajo recuerda:

  • Conocer todo los posible sobre la empresa, trata de averiguar su historia, cómo se fue desarrollando, cómo funciona, si tien sucursales, en que localidades se encuentran, cuántos empleados tiene, quiénes son sus dueños y gerentes, etc. Cuanto más sepas de la empresa más fácil será responder las distintas preguntas que se te puedan realizar.
  • Conoce tu curriculum vitae, la entrevista se realiza luego de haber estudiado tu curriculum, así que si llegaste a este punto ya tienes el primer paso dado y no puedes hecharlo a perder todo, es por este motivo que debes de conocer tu curriculum de principio a fin y de fin a principio, todos sus detalles, todo lo que incluiste en él, pues muchas de las preguntas que se realizan en una entrevistas están referidas a aspectos que se han leido del CV.consejos para prepara entrevista
  • Prepara buenos argumentos para tus puntos débiles, muchas veces el entrevistador quiere saber como respondes antes tus debilidades, sobre todos algunas que puedes haber dejado descubiertas en el curriculum. Trata siempre de convertir tus debilidades en fortalezas, por ejemplo si se te pregunta sobre una debilidad puedes responder “mi mayor debilidad es trabajar demaciado”, sólo es un ejemplo, en sí debes de ver donde están tus puntos débiles y tratar de decirlos (sólo si se te lo pregunta) de forma que suene como una fortaleza.
  • Recuerda llamar antes de ir a la entrevista, muchas veces se llama con tiempo y por escrito o correo a la entrevista, algo que debes hacer es confirmar la cita llamando por teléfono, esto mostrará que eres responsable y que estás interesado por el pusto.
  • Piensa que ropa usar, no uses ropas oscuras ni gafas de sol durante la entrevista, siempre usa una vestimenta que socialmente se adecúe al trabajo que pretendes desempeñar. Por ejemplo, si se trata de un puesto ejecutivo, usa traje y corbata, si se trata de un puesto de guardavidas en una playa puedes usar una remera manga corta, y así con los distintos trabajos.
  • Organiza bien tu día, lo peor que puede pasar es llegar tarde a la entrevista. Siempre sal de forma de llegar media hora antes, cuestión que si sucede algo inesperado en el camino tendrás un margen de tiempo para llegar en hora.

 


Y recuerda siempre ser prevenido, no dejes nigún aspecto al azar, prevee todo hasta el más mínimo detalle y verás como la entrevista siempre está bajo tu control.

Éxitos y cualquier cosa deja un comentario.


3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.