Home Estudiar Analista digital – Una carrera en pleno auge

Analista digital – Una carrera en pleno auge

26
0

En 2007, Avinash Kaushik escribió la definición de análisis digital como:

“La analítica digital es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de su negocio y la competencia para impulsar una mejora continua de la experiencia en línea que tienen sus clientes y clientes potenciales que se traduce en los resultados deseados (tanto en línea como fuera de línea)”.

Las palabras que escribió Avinash Kaushik en 2007 suenan verdaderas hoy, tal como lo hicieron en 2007. A pesar de los muchos cambios que se han producido en el mundo del marketing digital desde entonces, formarse como analista de forma continua es esencial para mantenerse actualizado con las nuevas tendencias. Igualmente los conceptos básicos detrás de los análisis digitales siguen siendo aplicables.




Los conceptos básicos del análisis digital aquí son: el cliente está en el centro del concepto de marketing y, un cliente puede comenzar su viaje de compra en cualquier punto a lo largo de su camino de decisión. Además, el trabajo de un vendedor es anticipar dónde aparecerán los clientes y qué mensajes necesitan escuchar.

analista digital

El trabajo de un vendedor es anticipar dónde aparecerán los clientes y qué mensajes necesitan escuchar.

Google Analytics es integral para lograr este punto mencionado anteriormente. Es cómo los expertos en marketing digital aprenden lo que dicen los clientes y cómo se comportan.



Google Analytics se utiliza para recopilar, analizar e interpretar datos de comportamiento. Las interpretaciones derivadas se utilizan para tomar decisiones comerciales con respecto a lo que se debe hacer en línea para comprender y conectarse con los clientes

Las empresas deben analizar los datos digitales cuantitativos y cualitativos en 2019. Esto se hace mediante el uso de herramientas analíticas sofisticadas, como Google Analytics. Las empresas también deben medir los resultados determinados con esos datos e implementar un proceso de mejora continua.

Google Analytics es el mejor aliado

Esto puede parecer mucho trabajo, porque, bueno … ¡lo es! Pero, ahora que Internet se ha convertido en el primer punto de contacto para todos los clientes (B2C o B2B), la comprensión de los comportamientos en línea de su cliente se ha vuelto crítica.



¿Cómo es eso? Bueno, considere el hecho de que el 87% de los canadienses hicieron compras en línea en 2018. Lo que significa esa estadística es: casi todos en Canadá compran en línea. Por lo tanto, comprender y utilizar los datos generados con respecto a su sitio web es fundamental para que las empresas tengan éxito.

Afortunadamente, Google Analytics puede ayudar con eso. La herramienta de software mejora sus posibilidades de éxito al recopilar datos sobre sus clientes de todas sus plataformas en línea: sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. Esta información deja claro para ver dónde van las cosas bien, mal y dónde se necesitan ajustes.

En el curso de Google Analytics, concluye que un enfoque cíclico para mejorar su estrategia de marketing digital es muy útil. Los pasos para este enfoque son: medición, informes, análisis, pruebas, repetición.

Si sus objetivos comerciales son sólidos, el resto debería ser muy sencillo (por así decirlo). Desea revisar constantemente sus mediciones y analizar si están en línea con el logro de los objetivos que estableció.

Luego, desea probar esas métricas para ver qué hacer a continuación. Finalmente, debe repetir el proceso e implementar cualquier cambio que necesite hacer.

Conclusiones finales

No importa qué sistema de análisis esté usando, la conclusión es que debe usar uno. Su negocio necesita tener una presencia en línea, y usted necesita tener una forma de rastrear sus esfuerzos.

Defina claramente sus objetivos comerciales, luego use Google Analytics para probar esos objetivos. Utilice los datos analíticos digitales para determinar si el objetivo de su negocio está en línea con los deseos y necesidades de sus clientes. A medida que se desarrolla la imagen de las necesidades de los clientes, ajuste sus objetivos en consecuencia y vuelva a realizar la prueba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here