Home Estudiar ¿Cómo APRENDER A ESTUDIAR rápido?

¿Cómo APRENDER A ESTUDIAR rápido?

1491
4
SHARE

La gran mayoría de las personas aunque apruebe sus exámenes, no significa que sepa estudiar bien, sin embargo para poder estudiar de una forma rápida y clara necesitaremos saber unas cuantas pautas, memorizarlas y ponerlas en práctica cuando nos toque estudiar, así podremos desarrollar unos perfectos hábitos en cuanto a estudio.

Quizás piensas que este tipo de consejos no te van a ayudar de nada, no obstante, si puedes, pruébalos, no te arrepentirás y seguramente tu nivel en los exámenes aumente el doble. A continuación te explicaremos que pautas debes seguir para poder aprender a estudiar rápido.

aprender a estudiar




APRENDER A ESTUDIAR rápido: Consejos claves

En primer lugar debes prestar toda la atención posible en clase, ya que ahí es donde más se aprende, luego tendrás que tomar apuntes, apuntes de todo tipo, te serán mucho más útiles a la hora de memorizarlos, ya que serán tus palabras y quieras o no, los entenderás mejor, aumentando la concentración en el estudio. También tendrás que planificarte con antelación los exámenes y todos los trabajos que te vayan mandando en clase, un error común es el estrés, y éste es producido por la mala organización que llevan algunos, se dejan todo para el último día, y luego es imposible estudiar todo de golpe.

También tendrás que irte dividiendo toda la materia en trozos, sino puede hacerse muy pesada y muy empalagosa para memorizarla y entender todo, así que si tienes mucho por estudiar, lo mejor es que te lo dividas por partes, y cada día estudies un poco de cada. También tendrás que preguntar todo lo que no sepas, tanto en clase como en casa, te será de gran ayuda entender todo. Y por último, dormir bien la noche de antes del examen es muy importante, así que no trasnoches demasiado, sino lo puedes acabar pagando.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.