Home Estudiar Becas de estudio en Alemania ¿Dónde y cómo obtenerlas?

Becas de estudio en Alemania ¿Dónde y cómo obtenerlas?

293
0

Alemania tiene una fama mundial entre los estudiantes extranjeros debido a los títulos orientados a la práctica, el estilo de vida y, por supuesto, los programas de licenciatura sin licencia. Solo tendría que pagar una pequeña tarifa administrativa cada semestre, pero debe tener en cuenta que esto se aplica solo a las universidades públicas.

Sin embargo, financieramente hablando, estudiar en el extranjero no se trata solo de las tasas de matrícula. Los estudiantes internacionales también tienen que pagar por su alojamiento, comida, gastos de vida adicionales y, por supuesto, por los materiales de estudio.

Algunos programas de ayuda financiera se otorgan a estudiantes internacionales solo en casos excepcionales y la mayoría de las universidades no incluyen servicios de ayuda financiera.




Tienes más razones para buscar una beca en Alemania si estás interesado en obtener un título de maestría en una materia diferente a la que estudiaste durante tu programa de licenciatura. Por ejemplo, si completó una licenciatura en historia y planea hacer una maestría en ciencias de la computación en Alemania, se le cobrarán las tasas de matrícula.

Vea a continuación algunas de las oportunidades de ayuda financiera más adecuadas y conocidas que puede encontrar en Alemania.

estudiar en alemania

Consejos importantes antes de solicitar una beca.

  1. ¡Recuerde siempre verificar la fecha límite para enviar la solicitud de beca !
  2. Lea detenidamente los criterios de elegibilidad y asegúrese de que encaja con ellos. Si no está seguro, comuníquese con el proveedor de la beca para obtener una aclaración.
  3. Solicite más de una beca para mejorar sus posibilidades de recibir una.

Las becas gubernamentales más conocidas en Alemania

El Deutschlandstipendium

Más de 22,500 estudiantes se benefician de este programa nacional creado por el Gobierno Federal de Alemania. El programa es una asociación entre instituciones públicas y privadas, para recompensar a estudiantes talentosos. A través del patrocinio de empresas, fundaciones, universidades privadas y otras instituciones, además del gobierno, los estudiantes talentosos reciben 300 EUR / mes.

Los estudiantes también obtienen programas de tutoría, eventos de redes y pasantías. La selección de los estudiantes no toma en consideración el ingreso personal o de los padres o la nacionalidad del estudiante.

Si cumple con los requisitos de la universidad en la que estudia, puede calificar para el Deutschlandstipendium . La financiación se otorga durante al menos dos semestres, el período estándar de estudio, pero se puede extender si la universidad considera que el estudiante es elegible para recibir más ayuda financiera.



Las becas DAAD

El DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst German Academic Exchange Service) es la organización de ayuda financiera más grande del mundo. DAAD también se dirige a otros países además de Alemania e incluso incluye programas especiales como Artists-in-Berlin, dedicados a estudiantes del campo del arte. La organización apoya anualmente a más de 100,000 estudiantes e investigadores alemanes e internacionales.

Becas no gubernamentales

Fundaciones Bayer

Bayer Foundations otorga apoyo financiero a estudiantes y jóvenes profesionales de Alemania y del extranjero que desean realizar programas de estudios o proyectos de investigación. El principal requisito para los estudiantes es demostrar resultados académicos muy buenos y el proyecto debe centrarse en un tema y enfoque innovadores.

También hay otras fundaciones asociadas a las partes que ofrecen apoyo financiero, como la Friedrich Naumann Stiftung y la Rosa Luxemburg Stiftung .

Los estudiantes también pueden buscar ayuda financiera en organizaciones religiosas como Cusanuswerk , KAAD , Evangelischen Studienwerk eV Villigst o Evangelischen StudentInnengemeinde.

Fundación Heinrich Böll

La Fundación Heinrich Böll otorga varias becas a estudiantes alemanes así como a estudiantes internacionales, incluidos los refugiados, en todos los niveles de grado. Sin embargo, la fundación premia principalmente a los estudiantes que planean estudiar materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y especialmente aquellos programas con un enfoque en ciencias ambientales.

Otras becas están dedicadas a estudiantes que aplican a estudios económicos, legales, periodismo y arte.

El Friedrich Ebert Stiftung

Friedrich Ebert Stiftung es una fundación política que ofrece ayuda financiera a estudiantes internacionales y alemanes con calificaciones superiores a la media y que muestran conciencia de responsabilidad civil, mostrando principalmente una participación social o política. Los estudiantes premiados pueden recibir hasta 1,000 EUR / mes, la suma que cubre las cuotas de inscripción, el seguro de salud y los libros / materiales de estudio requeridos mensualmente.

Becas Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS)

Los estudiantes internacionales que planean estudiar una maestría o un doctorado en Alemania son elegibles para las becas Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) . El premio se ofrece por un año, y un requisito importante es que los estudiantes tengan conocimientos del idioma alemán (nivel 2 del MCER), incluso si el grado al que se aplican es enseñado en inglés. Los solicitantes también deben cumplir con el requisito de límite de edad de 30 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here