Home Curriculum 5 Consejos para hacer un currículum vitae básico pero atractivo

5 Consejos para hacer un currículum vitae básico pero atractivo

95
0

Independientemente del formato que use o de la información que elija incluir u omitir, hay ciertas cosas que puede hacer para ayudar a que su currículum se destaque entre la multitud.

En esta lección, revisará consejos y estrategias para crear un currículum ganador e identificará errores comunes que se deben evitar en el proceso. También aprenderá sobre las consideraciones para incluir enlaces a perfiles en línea y páginas web personales .

Consejos para redactar un excelente currículum

En la siguiente unidad, entraremos en mayor detalle sobre cómo escribir cada sección de su currículum. Antes de comenzar, es una buena idea comprender los consejos y estrategias generales que pueden hacer brillar su currículum. Puede ver un ejemplo de curriculum vitae básico desde aquí.



Considere utilizar las siguientes técnicas a medida que se acerca a la redacción de su currículum.

  1. Personalice su currículum para cada puesto que esté solicitando. Use su sección de resumen o perfil para resaltar sus habilidades y experiencia en relación con el trabajo específico. Mejor aún, lleve esta personalización a lo largo de todo el currículum. Puede ser conveniente crear varias versiones de su currículum en función de los puestos comunes a los que se postulará para que pueda eliminar la cantidad de personalización que tendrá que hacer para cada trabajo.
  2. Sea conciso. Debido a que algunos reclutadores miran hasta 500 hojas de vida para cubrir un puesto, quieren ver sus logros, habilidades y experiencias en la menor cantidad de palabras posible. Las viñetas y el lenguaje conciso pueden mostrar sus habilidades de comunicación al mismo tiempo que destacan sus áreas de especialización.
  3. Enumere sus logros laborales pasados (no solo sus responsabilidades) utilizando algún tipo de medida. Los gerentes de contratación quieren comparar sus habilidades y capacidades con las de los otros candidatos que están considerando. Por ejemplo, dígales qué porcentaje aumentó en ventas, la cantidad de personal que administraba o el alcance específico de un proyecto. Tiene que quedar claro que puedes qué puedes aportar a la empresa si te contratan.
  4. Asegúrese de que el resto de su currículum sea compatible con su resumen, perfil u objetivo. Si incluye en su resumen que ha sido un vendedor superior constante en su región , debe incluir ejemplos específicos en el cuerpo de su currículum para reforzar esta afirmación.
  5. Incluya palabras clave en su currículum. Mantenga la descripción del trabajo cerca cuando personalice su currículum para que incluya palabras y frases clave que se ajusten al trabajo, campo u ocupación. Los reclutadores a menudo escanean un currículum en menos de 15 segundos. Buscan palabras clave que demuestren que tiene las habilidades y los conocimientos necesarios para el puesto.

Considere utilizar las siguientes técnicas a medida que se acerca al diseño de su currículum.

  • Use espacios en blanco y viñetas para ayudar a enfatizar lo que desea que el gerente de contratación sepa sobre usted . Si el gerente de contratación está escaneando para ver si cumple con los requisitos, pero no puede detectar fácilmente la información, es posible que lo pasen por alto.
    Use negrita y cursiva para enfatizar las palabras o habilidades clave. Sin embargo, tenga cuidado de no abusar de esta técnica. Si hay demasiados elementos en negrita o cursiva, se pierde el énfasis.
  • Utilice una fuente de puntos más grandes para los títulos y subtítulos. Esto puede ayudar a dirigir la atención a ciertas áreas de su currículum y también demuestra un fuerte nivel de organización.
  • Utilice una fuente conservadora, como Times New Roman, Arial o Tahoma. Si la fuente es difícil de leer, es posible que su currículum no pase del primer vistazo.
  • Incluya un espacio en blanco adecuado. Esto se puede hacer alrededor de sus encabezados, bloques de texto y con márgenes. Los gerentes de contratación pueden usar esta área para tomar notas antes, durante o después de una entrevista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here