Home Trabajar Trabajo de CONDUCTOR DE AUTOBUS

Trabajo de CONDUCTOR DE AUTOBUS

4435
2
SHARE

El trabajo de conductor de autobús es aquel trabajo que consiste en llevar pasajeros a su destino de forma segura en toda su totalidad, dentro de un horario y de forma eficiente en cuanto al gasto de combustible. Además también se encarga de hacer las debidas comprobaciones de todos los sistemas de seguridad en el autobús, tanto activos, como pasivos y todos ellos de forma periódica para así poder evitar accidentes innecesarios y que el autobús goce de buen estado la mayor parte del tiempo. También será el encargado de dar toda la información necesaria que se le pida cuando los pasajeros tengan alguna duda.

trabajar de conductor de autobusPara poder formarse y querer trabajar como conductor de autobús hay varias posibilidades, en primer lugar tener el título de la E.S.O, además tener el carnet B, o lo que viene siendo el carnet común de coche, con al menos 2 años de antigüedad, y no tener ninguna discapacidad que impida hacer las acciones pertinentes día tras día.

Trabajo de CONDUCTOR DE AUTOBUS: puestos vacantes

El carnet necesario es el D, el que acredita poder conducir autobuses, en el cual se tienen que tener unos mínimos conocimientos tanto de mecánica como de mantenimiento preventivo, además de todas las normas de circulación obligatoria, trato con personas, etc. Un conductor de autobuses puede tener la oportunidad de encontrar trabajo tanto en empresas privadas como en el sector público, en ambos casos la demanda por conductores es elevada, así que no se tendrá ningún problema en acceder a trabajar ahí, tan solo tendremos que prepararnos previamente.

Si ya has trabajado de chofer particular o tienes algún curso de conductor de ambulancia o similar ya tienes gran parte del trabajo realizado ya que los cursos realizados y la experiencia son fundamentales para desempeñarse en estos cargos.


2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.