Home Estudiar ¿Qué estudiar? 5 consejos clave para definir tu futuro

¿Qué estudiar? 5 consejos clave para definir tu futuro

247
0

Debido a que el costo educativo superior no se vuelve más barato, muchos futuros jóvenes pueden enfrentar empujones sutiles de sus padres para seleccionar un curso de estudio que pagará dividendos al graduarse. Dicho de otra forma, uno que va a “un curso para conseguir un futuro”.

En tiempos económicos difíciles, es difícil argumentar que las preocupaciones de los padres son ilegítimas, especialmente si van a financiar su título y curso de estudio. Pero ¿qué pasa con lo que quieres? Además de las experiencias de la vida, ¿no es mejor aconsejable buscar o descubrir una pasión?

como saber que estudiarSi tu pasión es algo que realmente te va a pagar bien, entonces ¡felicidades! Tienes lo mejor de ambos lados. Pero… ¿qué pasa si su corazón llora por un título en comedia o títeres mientras su cuenta bancaria sugiere sensatamente “cualquier cosa que pague el préstamo estudiantil” ? Aquí hay cuatro maneras de ayudarle a decidir.




  1. Conoce todos los cursos que tienes a tu alcance. Para elegir hay que conocer, no puedes elegir carreras que ni siquiera existan en tu país, hay que ser realistas en este punto. Puedes visitar portales como ITEP para informarte sobre las distintas opciones de estudio que hay, si vives en Madrid, por ejemplo.
  2. ¿Qué tan apasionada es tu pasión? Tomar el grado en títeres, por ejemplo. ¿Creciste soñando acerca de cómo estás destinado a ser la próxima estrella de Avenue Q , cantando qué hacer con tu licenciatura en inglés? Si es así, diría que es verdadera pasión. ¡Perseguir! (y guárdame un asiento de primera fila por favor!). Sin embargo, si el repentino descubrimiento de tu “pasión” se produjo al mismo tiempo que se estrenó la película The Muppets, entonces diría que probablemente debas profundizar un poco más.
  3. Descubre lo que te motiva. ¿Te sientes tan fuerte para un curso específico de estudio porque no puedes imaginar hacer otra cosa, o es otra cosa? ¿Piensas secretamente que tus padres tienen un buen punto en cuanto a un título en contabilidades o financieros, pero prefieres masticarte el brazo que admitirlo? Tal vez esté pasando por una rebelión tardía de adolescentes y sienta que debería poder hacer lo que quiera, solo para demostrar un punto. Solo recuerde que tendrá que gastar al menos 3 a 4 años y una cantidad de dinero considerable para demostrar este punto, así que es mejor que sea uno bueno.
  4. Piensa a largo plazo en tu curso de estudio. ¿Este primer grado va a ser el último? Muchas personas eligen un título sabiendo que querrían hacer una maestría después de eso, pase lo que pase. El título de posgrado de sus sueños puede ser una combinación perfecta de su pasión y vocación, por lo tanto, el problema se resuelve. Ahora su opción de primer grado puede depender algo de los requisitos previos de su segundo. P.ej. Si desea asistir a la Escuela Kennedy de Harvard para formarte en políticas públicas (y algún día convertirse en el presidente de los EE. UU.), Es posible que deba pensar en un título que le permita estudiar economía en lugar de instalación de césped .
  5. Lanzar una moneda (no es tan simple como eso) Ahora puedes estar pensando, “¿Estás bromeando? ¡No voy a dejar que un lanzamiento de moneda decida mi futuro! “… pero retén tus caballos, tengo un punto. En primer lugar, debo declarar que esto solo debe usarse como último recurso. Si está absolutamente desgarrado y no tiene idea de qué curso de estudio elegir, preseleccione dos opciones. Luego, a medida que se comprometa a atenerse al resultado del sorteo, pase lo que pase, mueva el pulgar e impulse la moneda en el aire. La mayoría de las personas sabrán lo que realmente quieren cuando la moneda comience a caer. Ve con esa decisión, es lo que tu instinto quiere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here