Home Trabajar Trabajar en ALEMANIA (Opiniones)

Trabajar en ALEMANIA (Opiniones)

770
0
SHARE

Alemania está bordeada por Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Austria, Polonia y la República Checa. A diferencia de muchos otros países europeos, Alemania actualmente está creciendo a buen ritmo, con la necesidad de poner a varios profesionales en el mercado laboral. Debido a que las empresas alemanas no son capaces de llenar todas las ofertas disponibles, este país está reclutando a profesionales polacos, españoles, latinoamericano y a otros profesionales europeos y del extrangero en general, con el fin de hacer frente a la falta de mano de obra nacional. Con una población de unos 82 millones de habitantes y muchas oportunidades de trabajo, es esencial poder hablar alemán para conseguir un buen trabajo y recibir un salario alto. Sigue leyendo para que aprendas a cómo trabajar en Alemania y saber de las opiniones de lo que ya han migrado a ese país.

trabajar en alemania opiniones

Trabajar en Alemania (Opiniones)

Alemania es actualmente la economía más grande de Europa. Desde la revolución industrial el país se ha beneficiado de una economía globalizada a través de las estrategias de creación y la innovación industrial. Es el mayor exportador mundial, la mayoría de los productos alemanes son de ingeniería, como en el caso de los automóviles, metales, maquinaria y productos químicos. Además, es también los productos de tecnología de energía solar más grandes y las turbinas eólicas en todo el mundo y organiza cada año algunas de las mayores ferias de negocios internacionales.

Algunas de las compañías más grandes del mundo son alemanas, si no sabes que aquí hay una lista de las mejores compañías alemanas: Daimler, Volkswagen, BMW, Audi, Porsche, Siemens, Allianz, Deutsche Bank, Deutsche Post, Deutsche Telekom, Bayer, MAN, Lufthansa, Nivea, SAP, ThyssenKrupp, entre otros.


guia trabajar en alemania

La tasa de desempleo en Alemania es 5,4%, y la tendencia es en los próximos meses continuar disminuir o mantener el mismo nivel. Si estás interesado en trabajar en Alemania, te recomendamos que busques oportunidades en Berlín, Hamburgo, Munich, Colonia, Frankfurt y Dusseldorf, para éstos son las ciudades principales y más populosas. Muchos optan por los trabajos de verano en Alemania, siendo uno de los más buscados el de auxiliar de enfermería, para quienes tiene los estudios revalidados en la disciplina.


Trabajar en Berlín (Alemania)

Aproveche esta oportunidad para mejorar tu carrera, ganar un sueldo más alto o simplemente conocer un nuevo país. Las opiniones de las personas que trabajan en Alemania son variadas, siendo la mayoría de que es hay un buen ambiente de trabajo, donde prima el respeto y el buen trato entre los empleados. En el pasado, muchos opinaban que trabajar en Alemania era a veces problemático, por el asunto de la xenofobia y el racismo, pero en las últimas décadas esta situación ya ha cambiado y el alemán es más receptivo a personas de otras razas y lenguas. Recuerda que lo primero que debes hacer para comenzar es realizar un curriculum vitae aprovado en alemania, para luego comenzar a abrirte puertas en este gran país.

Por último dejamos este artículo abierto a opiniones para que quienes han trabajado en Alemania nos cuenten sus experiencia o bien quienes intentan ir a trabajar a dicho país nos dejen sus inquietudes para que podamos ayudarnos entre todos.

Nos gustaría escucharte

Déjanos un comentario contándonos tu opinión de trabajar en Alemania y comparte tu experiencia con otras personas!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.