Home Trabajar Trabajar de Noche en BARCELONA

Trabajar de Noche en BARCELONA

1060
0
SHARE

Trabajar de noche en Barcelona, España,  es una opción que muchas personas están tomando ya que en algunos de los casos estudian en el día y cumplen un horario de trabajo que normalmente va de 8 horas iniciando a las 6:00 PM.

En Barcelona actualmente hay muchas opciones de empleo en la noche, principalmente como: Meseros, seguridad o hotelería (mira aqui como enviar curriculums a hoteles) en general, aunque también se ha presentado el “auge” de los profesionales en el área de software y marketing.

noche de barcelona


Algunos puntos a tomar en cuenta por su salud

El organismo de los humanos está listo para trabajar de día y reposar a la noche. Por esta razón, a lo largo de la noche reducen las destrezas físicas y mentales de las personas, y sostenerse lúcidos y efectuando una actividad que requiera concentración supone un mayor esmero del que precisarían a lo largo del día para hacer lo mismo. Este “desgaste extra” tiene un efecto acumulativo y puede producir afecciones como hipertensión y también hipercolesterolemia, lo que por su parte acrecienta el peligro de padecer cardiopatías.

La Organización Internacional del Trabajado (OIT) estima que un trabajador avejentará prematuramente 5 años por cada quince años que continúe en horario de trabajo nocturno. Si bien los problemas médicos no se comiencen a manifestar hasta tras 5 o bien diez años de trabajo nocturno, la minoración del desempeño del trabajador como consecuencia de la fatiga amontonada por la inadaptación al horario, es considerablemente más simple de advertir.

consecuencias de trabajos nocturnos

Algunas funciones del cuerpo en el día

Las personas están más alarma y rinden más entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Fuera de este horario, especialmente si se exceden las 8 horas de trabajo, es más simple cometer fallos y, por tanto, los accidentes laborales son considerablemente más usuales y graves. La siniestralidad se acrecienta con relación al ritmo y la carga de trabajo y, por si fuera poco, asimismo aumenta la posibilidad de tener un accidente al retornar el trabajador a su casa tras la jornada de trabajo.




El horario de trabajo no solo afecta a la cantidad y calidad del sueño, asimismo tiene repercusiones sobre la conducta alimenticia del individuo. Para sostener una buena salud es preciso llevar una dieta equilibrada, que aporte los nutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo, mas, por si fuera poco, es recomendable que los comestibles se repartan en múltiples tomas a lo largo del día, cuando menos 3 y, a ser posible, que se trate de comida caliente. El trabajo nocturno asimismo desequilibra los hábitos alimenticios y, frecuentemente, los trabajadores que hacen este turno ingieren comidas veloces que no tienen la calidad suficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.