TRABAJAR CONDUCTOR AMBULANCIA: Requisitos y vacantes

TRABAJAR CONDUCTOR AMBULANCIA: Requisitos y vacantes

13094
7
SHARE


Trabajar como conductor de ambulancias requiere como mínimo tener el carnet BTP y también un título que te acredite como técnico de transporte sanitario. Gracias a ello no tendrás que pasar por ninguna escuela para apuntarte a un cursillo de primeros auxilios, porque ya lo tendrás con el de técnico de transporte sanitario.

Una vez tengas ese título podrás trabajar en todas las comunidades autónomas que quieras, para conseguir ese título tan solo tendrás que apuntarte a alguna escuela donde tendrás que prepararte durante un par de semanas más o menos las pruebas académicas. No son muy complejas, aunque si no estás muy seguro de cómo prepararlo mejor que vayas a alguna oficina de cruz roja donde te informarán con mayor detalle.

conductor ambulancia





Anuncios




TRABAJAR CONDUCTOR AMBULANCIA: Un sector con vacantes!

En la capital de España, Madrid, se trabaja con el Samur, pero ahí son más exigentes con los requisitos que de costumbre, y tendrás que tener como mínimo el bachillerato, y un año mínimo de experiencia en el sector sanitario.

En otros puntos de la Península siempre hay muy buenas ofertas de conductores de ambulancias, como por ejemplo en Tenerife, ahí siempre podrás entrar mucho más rápido y fácil que en Madrid o Barcelona por ejemplo.

Los sueldos no son muy elevados, están en torno a los 1400 euros al mes, lo que varía es el horario, quizás algunas semanas te toca de mañana y otras de tarde, es muy irregular, aunque viendo como está el país, es una buena oportunidad.

 

Publica tu CV y recibe ofertas laborales! Clic aquí!


Comparte esta publicación!








chofer de ambulancia requisitos, requisitos para conducir una ambulancia, requisitos conductor ambulancia, Requisitos para conductor de ambulancia

7 COMMENTS

  1. Buenos días,

    Mi novio está interesado en empezar a formarse para poder trabajar como conductor de ambulancias. ¿Me podríais informar un poco más sobre el tema via mail?. Gracias.

    Saludos,

  2. No sé quién habrá elaborado la información que aquí se muestra, pero nada más lejos de la realidad.
    Hasta el año 2007 no había legislación que regulara en España, el trabajo como conductor de ambulancias y es cuando se crea la figura del “Técnico en Emergencias Sanitarias”. Anteriormente, a los conductores se les denominaba Técnicos de Transporte Sanitario, pero no había ninguna regulación sobre la titulación que debía poseer.
    Desde el 2007, para ser conductor de ambulancias de urgencias, hace falta sacar el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Para las ambulancias no urgentes, o de traslado, los conductores deben obtener el título de Transporte Sanitario, que ahora sí es oficial (y no es un título de técnico, puesto que éstos sólo se pueden obtener en FP), realizando una acreditación de la experiencia laboral, mediante el INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales).
    En resumen: Para trabajar en las ambulancias urgentes, hay que sacarse el FP. Para las no urgentes, Cualificación Profesional (una persona con el FP puede trabajar en urgente y no urgente)
    Hoy en día hay mucha picaresca y academias de todo el país se lucran a costa de engañar a la gente. Ofrecen sacar el título de Técnico de Transporte Sanitario, el cual, no es oficial, ni existe título oficial semejante. La mayoría de la gente, tampoco tiene experiencia profesional en el sector, necesaria para la Cualificación Profesional. Después la gente llora cuando se han gastado la pasta en el cursito y ninguna empresa de ambulancias les llama: ¿cómo puede creer una persona que con unas semanitas de “preparación”, eres apto para tratar con pacientes?

    Un saludo

  3. Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en este artículo, lo primero, puede que hasta ahora haya sido así, pero a partir del 2015, todos necesitaran tener la titulación oficial para poder trabajar como tecnico en emergencias sanitarias (ya lo de tec. traporte sanitario no vale). Es un ciclo de grado medio de 2000 horas de duración, y hay que estudiar, no te lo van a regalar. Todo esto lo se porque soy sanitaria y ademass futura TES (estoy en segundo). Todos mis compañeros que tienen el curso que tú dices, se lo estan sacando porque sino en el 2015 no les valdrá y los echaran a la calle, dudo mucho que con ese curso te vayan a contratar en ningun sitio de España.
    Otra cosa, soy de Tenerife, y aqui no es mucho mas facil conseguir empleo que en Madrid o Barcelona. Un saludo y espero haberos ayudado.

  4. Por si le sirve a alguien:

    Curso gratuito certificado Transporte Sanitario ( contactar con Gema Gómez a través del corre electrónico gema.gomez@autoescuelagala.com o bien llamando al número de teléfono fijo 917242842 o al móvil 699 021 786.)

    Precio: totalmente gratuito, curso subvencionado por el SEPE
    Fecha de inicio: 20 de enero de 2013 Turno a elegir: Mañana de 8.00 a 14.00 h Tarde de 15.00 a 21.00 h
    Lugar: CTM Carretera Villaverde a Vallecas Km 3,50 frente a ITV Vallecas
    Capacita: La presente formación capacitará al alumno para conducir Ambulancias de las clases A1 y A2

  5. Hola, vivo en Venezuela, soy conductor de ambulancias con mucha experiencia en rescate vehicular y atención prehospitalaria. Si deseara realizar ese curso de Técnico de Transporte Sanitario podria acceder como extranjero? alguien me podria ayudar?

LEAVE A REPLY

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.