Modelos y Ejemplos de CURRICULUM VITAE

Modelos y Ejemplos de CURRICULUM VITAE

10313
0
SHARE

Un curriculum vitae es una de las mejores formas de mostrar a nuestro contratador lo capacitado que estamos para desempeñar un puesto laboral, un empleo al cual queremos acceder. Mediante el mismo comunicaremos nuestros estudios, experiencia, referencias y formación en general que nos hace ser buenos candidatos a ser contratados. En este artículo verás varios modelos y ejemplos de curriculums vitae, para así ver las distintas opciones y mediante el ejemplo elaborar mejor el tuyo.

1) Modelo de curriculum europeo

Uno de los más usados en la Unión Europea, se trata de un diseño preestablecido que se puede descargar y completar. En el mismo se contemplan todas la exigencias de los países involucrados de lo que se debe incluir o no en curriculum vitae. Este formato es ideal si se busca trabajar en el extranjero, pues el que se debe presentar para demostrar que se está realmente actualizado y calificado para el trabajo.

2) Modelo básico de Curriculum vitaeejemplos de curriculums vitae

Uno de los modelos que más se realizan, pero no por ello el más indicado, se trata de un formato muy rudimentario y que no cuenta con puntos realmente recomendados a la hora de redactar la hoja de vida. El formato básico





Anuncios




cuenta con: Datos personales, interés laboral, experiencia laboral y estudios realizados por el aspirante. Cómo se ve es muy limitado y carece de referencias entre otros aspectos claves en un buen cv.

3) Modelo de Curriculum para la Construcción

Uno de los más buscados es el curriculum para la construcción, aquí debemos realizar un listado detallado de todos los trabajos previos que hemos realizados anteriormente relacionados con la construcción, la albañilería, sanitaria, electricidad y arquitectura. Inclusive si se trabajó como peón de albañil de forma particular también se puede incluir e indicarlo como referencia, pues es parte de la experiencia que se necesita para que una empresa constructora te pueda incluir dentro de su plantel de obreros. De hecho la experiencia y la labor previa en el rubro es lo que más se requiere en estos modelos de curriculum, perdiendo aquí importancia otros cursos como informática, inglés, etc.

4) Modelo de Curriculum para empresas de Transporte

Otro de los curriculum más realizados, las empresas de transporte siempre están buscando nuevo personal, pues se da que el trabajo no es tan fácil como parece al principio y en este sector se dan muchas renuncias y licencias del personal sin goce de sueldo. Una de las características del envío de curriculum a empresas de transporte es que en su mayoría se deben de enviar al local central de la empresa y por lo general estos locales se encuentra en las capitales de cada ciudad o del país, por lo que lo más común es enviar el cv por internet al correo electrónico de la compañía o por correo postal.

5) Modelos de curriculum para Diseñadores gráficos

Si eres diseñador gráfico y deseas realizar tu curriculum es aquí donde te puedes “lucir” pues además de detallar todos tus conocimientos los puedes mostrar el el diseño del cv, desde las letras, las combinaciones de colores, los fondos, la distribución de la información, la creatividad al presentarlo y más. De esta forma además de información brindas una muestra de tu trabajo, de tu estilo y buen gusto al diseñar documentos.

6) Modelo y ejemplos de curriculums vitae por internet

Hoy en día las tecnologías han avanzado a pasos agigantados y ya el papel se utiliza cada vez menos, es muy común que un empleador busque su personal por internet en lugar de estar solicitando papeles y estar recibiendo carpetas. Por este motivo en este mismo blog tienes la posibilidad de publicar tu curriculum online. De esta forma tu hoja de vida estará disponible para que todo aquel que quiera alguien con las calificaciones que tu tienes pueda contactar con tigo y arreglar para una entrevista o bien para intercambiar vías de comunicación y acordar las condiciones del trabajo.

7) Ejemplos de curriculums de Choferes

Ahora veamos ejemplos de los curriculums que más se publican en la web, en el primer lugar se encuentran los curriculums de choferes. Aquí puedes ver ejemplos de cv de todo tipo de conductores, taxis, remises, choferes de ómnibus, transportes pesados, camiones, maquinaria de la construcción y más. Ideal si buscas ideas de que puedes poner en tu curriculum si te dedicas a esta labor.

8) Ejemplos de curriculums vitae de Administración

En el segundo lugar de los curriculum más publicados es el del sector de la administración, administración de empresas, de fincas, de estancias, administración de comercios y con todo tipo y niveles de experiencia. Los curriculum vitae con administración son hoy en día cada vez más buscados, pues en todo establecimiento se necesita alguien que lo administre, por lo que siempre hay trabajo en este sector para quienes tienen la formación necesaria.

9) Ejemplos de CV de COCINA

La gastronomía y la alta cocina cada vez es más desarrollada y más demandante en países que viven del turismo, restaurantes, hoteles, parques y más brindan el servicio gastronómico a sus visitantes y para ello necesitan de personal calificado a cargo. En los curriculums de cocina actuales se valoran mucho las nuevas tendencias como la cocina macrobiótica, cocina vegetariana, naturalista, molecular y sobre todo la cocina internacional, aunque depende mucho del tipo de empresa, las tendencias son las anteriores.

10) Ejemplos de Curriculums vitae de Electricistas

Hoy que vivimos cada día más dependientes de los artefactos eléctricos tener una buena instalación eléctrica es fundamental y las grandes empresas lo saben, un corto circuito por una mala conexión lo puede hacer perder todo. Por este motivo las grandes compañías buscan curriculums de electricistas y los contratan de efectivos para que estén siempre a disposición ante cualquier falla eléctrica.  En este sitio puedes ver modelos y ejemplos de curriculums vitae de este sector, la experiencia y la formación es muy variada, pero siempre recuerda mirar antes de contratar este tipo de personal el título habilitante y que el mismo esté avalado por el ente que maneje la energía eléctrica del país, pues ante cualquier falla si quien contratas no está habilitado no habrá reclamo válido que hacer.

Publica tu CV y recibe ofertas laborales! Clic aquí!


Comparte esta publicación!








curriculum vitae conductor de camion en word, modelo de cv de conductores, cv para construcción, como es el curriculum de un camionero?

LEAVE A REPLY

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.