estudiar cosmetologia

Estudiar cosmetología, una profesión de Belleza

La Cosmetología Una Profesión de Belleza

Cuán importante es en estos tiempos el lucir bien. Tener una imagen agradable resulta casi una cuestión crucial, no sólo para una fiesta o evento social, sino también para sumar puntos en una entrevista de trabajo, por ejemplo. Y la gente es consciente de ello. Por eso es que los salones de belleza rara vez se encuentran vacíos. La demanda de belleza es prácticamente inagotable. Pero, ¿quiénes trabajan en estos salones? Estilistas, manicuras, pedicuras, etc., que prestan sus servicios en nombre de una profesión que los engloba: la Cosmetología.

Para evitar posibles confusiones, tal vez sea necesario aclarar que cosmetología no incluye sólo lo que tiene que ver con cosméticos: abarca mucho más que las técnicas de maquillaje. Es así que la persona que se forma en esta profesión adquiere conocimientos de corte de cabello, tinte, peinado, permanentes, manicure, pedicure y técnicas faciales, En otras palabras, queda capacitada para desempeñarse en cualquiera de las áreas de un salón de belleza.

estudiar cosmetologia
Si bien la formación teórica en una academia es fundamental, lo verdaderamente imprescindible es la práctica constante en un salón de belleza, al lado de un buen profesional que sirva de guía. Así, el aprendiz es orientado y recibe valiosas lecciones de una persona capacitada.

Si uno quiere incursionar en esta profesión debe de ir a un buen salón y pedir trabajo, y si se trata de estudiar en una academia, se debe tener cierto cuidado al momento de elegir dónde inscribirse. Hay lugares donde prometen enseñarte todo en dos meses, lo cual es imposible. Y no nos cabe duda: eso explicaría algunas cabezas que se ven por ahí, cuyos peinados limitan entre el horror y espanto. Ni qué decir de esos tonos anaranjados violeta que asoman debajo de pañuelos cómplices, viniendo la infaltable pregunta, ¿Encima te cobraron?

Anuncios

Y es que la Cosmetología es un arte, un arte que requiere de esmero e imaginación, y cuya perfección no se logra de la noche a la mañana, es necesario de mucho esfuerzo y tener don creativo. Armados de paciencia y esfuerzo, los cosmetólogos se ven cada día, en cada cliente, ante un nuevo reto. Cómo lograr que una cara se vea favorecida por un corte o un peinado, cómo maquillara una mujer con defectos muy evidentes en el rostro, o cómo convertir un par de pies descuidados en pies de princesa, como hacer lucir mas joven a las personas, son sólo algunos de los desafíos que deben afrontar.

Los cosmetólogos tienen una entrada económica prácticamente asegurada, ya que la belleza es una tendencia inagotable de dinero en todo el mundo. Por tanto los salones de belleza están continuamente incorporando personal nuevo y, por otro lado, si no se dispone de capital suficiente para alquilar un local, no es muy costoso instalar una peluquería en una cochera o una sala, solo es cuestión de decisión

La Cosmetología aparece así como una carrera creativa, hasta divertida, y con buenas posibilidades económicas. Eso sí, también puede resultar sacrificada, por los horarios cansadores que se deben de cumplir. Tanto hombres como mujeres pueden integrarse a esta profesión es tiempo de dejar prejuicios de lado y empezar entonces a vivir un reto fascinante, el de hacer surgir la belleza en los demás.

Otras carreras que te pueden interesar a estudiar de la que se han analizado en curriculumsvitae.net son las de secretariado, diseño de interiores o contabilidad y en el caso que haya dudas sobre que estudiar el artículo Elegir que carrera estudiar puede ser de gran ayuda.


donde estudiar cosmetologia, estudiar cosmetologia, requisitos para estudiar cosmetologia, cosmetologia que tiempo dura la carrera


¿Quieres subscribirte a las novedades del blog?
Escribe tu correo y te avisamos de los nuevos post y cuando se publique tu curriculum!

Entregado por FeedBurner



One thought on “Estudiar cosmetología, una profesión de Belleza

  1. Anita

    Buenas tardes me podría proporcionar información sobre la carrera de cosmetologia. Tiempo que dura la carrera, costo, y si sale uno bien formado al área laboral como para poner su propio negocio por su atención muchas gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>