Currículum vitae en ALEMANIA

Currículum vitae en ALEMANIA

599
0
SHARE

Currículum vitae en Alemania: Una aplicación de trabajo suele ser el primer contacto entre el candidato y la empresa y esto suele ocurrir en Alemania como en todo el mundo, por eso es muy importante que tu currículums vitae respete las particularidades y las normas culturales del país donde el candidato quiera aplicar, en este caso Alemania. En europa existe un standar llamado Europass, que debes conocer.

El curriculum vitae en Alemania es igual de importante para buscar empleo en el extrangero que todos los países del mundo, y es que es la manera que tiene el empleador de conocer al candidato ya sea en lo académico como en lo profesional. Siempre trata de que a la hora de realizar el curriculum vitae en lengua alemana, este bien corregido por una persona muy conocedora de esa lengua, para que no se vea ningún error ortográfico o gramatical que pueda perjudicar tu solicitud a un puesto vacante.

Es bueno que el curriculum vitae sea lo más resumido posible, exponiendo lo principal que es lo académico y la experiencia ganada en anteriores trabajos. Trata de colocar una foto actual y siempre es bien visto una carta de recomendación del último trabajo donde laboraste. Si te es posible también coloca los títulos de los cursos que has realizado en toda tu vida académica.

curriculum vitae en alemania





Anuncios




Presenta el curriculum vitae en un folder lo más cuidado posible, si te es posible cubierto de un material de cartón en un color oscuro.

En Alemania, el nombramiento se hace generalmente por escrito. Antes de escribir la solicitud de empleo, puedes solicitar, por teléfono, más información sobre la oferta de trabajo.

Algo muy importante, es que debes aprenderte todo lo que tu curriculum vitae dice acerca de ti, no te olvides que en la entrevista de trabajo te harán preguntas basadas en lo que en el dice sobre tu experiencia y hay palabras que debes de saber para pronunciar durante la entrevista, que te harán ganar puntos extras.

Cuando prepares una solicitud escrita, añade en una carpeta junto con la carta de presentación, el currículo o CV, una fotografía y algunas cartas de recomendación.

Comprueba la ortografía en todos los documentos y asegúrate de que todo está en orden. También puedes aplicar a la oferta publicada en el sitio web del empleador.

Si necesitas llenar un formulario de solicitud para el curriculum en Alemania, no deje ninguna pregunta sin respuesta. Si envías la solicitud por correo electrónico, coloca en un solo documento la carta de presentación, CV, fotos y cartas de recomendación.

En llamadas telefónicas que pueda hacer al empleador o el Departamento de Recursos Humanos durante el proceso, se cortés y nunca rechaces decir tu nombre completo (nombre y apellido). Preparar de antemano las respuestas y responder con objetividad.

Publica tu CV y recibe ofertas laborales! Clic aquí!


Comparte esta publicación!







LEAVE A REPLY

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.