Carta de DESAFILIACIÓN a un Seguro

Carta de DESAFILIACIÓN a un Seguro

9266
0
SHARE

Carta de desafiliación a un Seguro: Una carta de desafiliación a un seguro es un documento que tiene como propósito terminar el compromiso que previamente se había pactado, es decir, es una carta en donde se solicita renunciar o darse de baja a un contrato de seguro. Puede darse en todo tipo de seguros, desde los seguros de vida, seguros de accidentes, seguro de vivienda, seguro de accidente laboral, etc. La carta de desafiliación a un seguro debe hacerse preferiblemente con una causa justificada de por qué se está prescindiendo del contrato que se había pactado, aunque en algunos países y aseguradoras no exigen esta parte como un requisito para poder cancelar un seguro. Al final del post podrás ver un modelo de carta para dejar de pertenecer a una empresa aseguradora.

Algo que muchas empresas de seguro si requieren para dar de baja del servicio a un asegurado, es que esta haya cumplido previamente con los pagos establecidos o que no tenga ninguna deuda pendiente de pago. El asegurado debe antes de prescindir del contrato, enviar a la aseguradora una carta de desafiliación de seguro explicando si le es posible o pertinente, las razones o motivos que le hacen renunciar a la afiliación. Es importante que el asegurado remita toda la información pertinente al contrato, su carnet de identidad y domicilio, tal cual estuvo hecho cuando se afilio a la empresa aseguradora.

Como nota importante hemos incluido en este articulo un ejemplo de lo que sería una carta de desafiliación a un seguro para que tengas una idea de lo que debes hacer antes de enviarla a la aseguradora. Recordar especialmente el buen trato, ya que por las buenas todo es más fácil, lo ideal es que esta carta sea una carta de renuncia y agradecimiento a la vez.

Ejemplo de carta de desafiliación a un seguro

01 de abril de 2014.

Compañía de Seguros Vida Sana. S.A. de C.V.
Avenida Benito Juárez, esquina Calle 12, #127, Villa Olga, Santiago, República Dominicana.
412 Despacho 64.

Quien esto suscribe Heriberto José Guzmán Rodríguez, con credencial de elector en el folio 8748702321. Hago la aclaración de que con fecha de 12 de febrero de 2010 se contrato con la compañía Seguros Vida Sana S.A. de C.V., una póliza de seguro de vida, y contra accidentes, que tiene numero de folio: JHB568493213-2010, la cual quiero dar de baja. Por una cause que me reservo, solicito formalmente que aun teniendo fecha límite de vencimiento de marzo 12 de abril de 2014 que en la fecha 30 de abril de 2014, sea dada de baja de manera anticipada, por ser beneficioso para mis intereses personales y que se emita la anulación definitiva de la mencionada póliza. Sin otro particular, dándoles las gracias por atender dicha solicitud, reciban de mi un cordial saludo, siempre agradecido de sus servicios y comprensión, me despido.

Atentamente Heriberto José Guzmán Rodríguez.
(FIRMA).

En este otro post puedes ver otro ejemplo de carta de renuncia a un seguro. Como vez, la carta es sencilla y no tiene por qué ser larga, simplemente tiene que dejar claro lo que se quiere: en este caso dejar de pertenecer a la empresa aseguradora.

Publica tu CV y recibe ofertas laborales! Clic aquí!


Comparte esta publicación!








como hacer una carta de desafiliacion de seguro, modelo de carta de desafiliacion, carta de desafiliacion de sindicato municipal, payoneer carte mail

LEAVE A REPLY

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.